Felipe VI, los mejores estilismos del Rey de España

Felipe VI

El rey Felipe VI este mismo mes durante un acto oficial en el Palacio Real.

Aunque el último mes no ha sido fácil para la Casa Real, tras la pérdida de la infanta Pilar, el rey Felipe VI está hoy de celebración. El Rey cumple este jueves 30 de enero 52 años (muy bien llevados). Una ocasión ideal para hablar más a fondo del armario de nuestro monarca.

Además de las portadas y titulares que ocupa la reina Letizia, bien merece la pena fijarse en el estilo que luce el Rey. Un análisis que suele dejarse de lado, aunque es uno de los mejores embajadores de la moda masculina. Un patrón clásico, quizás en ocasiones demasiado, que combina a la perfección en eventos formales y diarios.

Felipe VI, ejemplo internacional

Felipe VI

Don Felipe, entonces príncipe, en Londres durante su visita oficial en 2011.

Los medios de comunicación de todo el mundo destacan siempre a Felipe VI como uno de los miembros más elegantes de la monarquía. Sus rivales directos en estas cuestiones no llegan a su altura. Literalmente, si tenemos en cuenta los casi dos metros de don Felipe. Una altura que le coronó (de nuevo literalmente, como sucedió en 2013) como el Rey más alto según el libro Guinness de los Récords. Carlos Felipe de Suecia, Haakon de Noruega, Felipe de Bélgica, Kyril de Bulgaria o los hermanos Guillermo y Enrique de Inglaterra se quedan detrás del hijo de Juan Carlos I.

Siempre sin tener en cuenta al príncipe Felipe de Edimburgo y a su hijo Carlos de Inglaterra. Porque, aunque nos pese por Felipe VI, los dos Windsor están por encima del bien y del mal en cuestión de moda masculina. Arriesgados, elegantes y únicos; son los auténticos dandis de la realeza.

«Siempre está increíblemente bien vestido»

Felipe VI

El Rey durante su reciente (y bovina) visita a Asturias. Una foto de lo más divertida.

Volviendo a nuestro Rey, la prensa especializada en moda también ha sabido apreciar su intachable forma de vestir. La revista Esquire destacó que «Siempre está increíblemente bien vestido«. Además quisieron, valorar que «su estilo tranquilo, conservador, es tan válido como unos vaqueros».

Además del mérito del propio Felipe VI y sus asesores, no se debe olvidar a los maestros de la costura que le visten. Un reconocimiento a las sastrerías que generación tras generación mantienen su pasión por el buen patronaje y la calidad de los tejidos. Un ejemplo de ello es la de Jaime Gallo.

«La más alta calidad a nivel mundial«

La tienda, original de 1938, se dedica a la Alta Sastrería artesanal. «Nuestro taller nos permite ofrecer la más alta calidad a nivel mundial. Utilizando siempre tejidos de las mejores marcas internacionales». Jaime, su creador (que falleció en 2015), fue premiado con el Dedal de Oro por su labor en el mundo de la moda.

Una pasión por los trajes que Felipe VI también traslada a los eventos de noche y ceremonias de gala. Sin embargo, cuando más destaca el Rey es en su faceta informal. Una perfecta combinación entre clase y neutralidad sin caer en lo añejo. Alejamos la lupa de las creaciones que luce la reina Letizia para centrarnos en su marido. Repasamos algunos de los estilismos más destacados del monarca en los últimos años. Él no es un icono de moda, pero le sienta todo igual de bien.

Felipe VI, ¿cómo viste nuestro Rey?

Las claves del estilo de Felipe VI

Ver galería de fotos

Las claves del estilo de Felipe VI

Déjanos tus Comentarios