Felipe VI y doña Sofía: primeras declaraciones tras el parte médico

Felipe VI y doña Sofía

Felipe VI y doña Sofía han compartido con los medios sus primeras impresiones tras la exitosa operación del Rey Emérito.

Don Juan Carlos ya está en fase de recuperación después de haberse sometido a una operación cardíaca en la que el equipo médico le ha puesto tres bypass. La operación ha durado más de cuatro horas y todo ha salido como se esperaba. De momento, el Rey Eméretio tendrá que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Poco tiempo después de que se emitiera el comunicado con el parte médico, el rey Felipe VI y doña Sofía han compartido con los medios sus primeras impresiones sobre el estado de don Juan Carlos. Aparentemente todo marcha como es debido.

Las declaraciones de Felipe VI y doña Sofía

Felipe VI

El Rey con su habitual simpatía, ha declarado que están muy contentos con la intervención.

Antes de que el Rey y su madre se metieran en el coche, Felipe VI ha querido compartir sus impresiones con los medios, ”todo ha ido perfecto y se ha desarrollado en el tiempo previsto, dentro de la horquilla previsible porque no se sabía el tiempo exacto, no ha habido ninguna complicación. Estamos muy contentos con el trabajo del equipo médico, del cirujano».

“Está en buenas manos”, añadía doña Sofía con aparente tranquilidad. El Doctor Alberto Forteza y su equipo han sido los encargados de llevar a cabo la operación que afortunadamente ha concluido con éxito.  

Primer parte médico de la operación del Rey Emérito

Doña Sofía

Doña Sofía, que no se ha separado de su hijo ha confesado sentirse tranquilo ya que don Juan Carlos está en muy buenas manos.

Lucía Alonso, directora gerente del Grupo Qurónsalud, ha sido la encargada compartir con los medios el primer parte médico de don Juan Carlos. «La operación ha transcurrido sin incidencias y ha consistido en la realización de tres bypass coronarios. Como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para control post quirúrgico».

Ahora solo queda esperar a que don Juan Carlos esté estable para poder continuar su recuperación en casa junto a su familia. Seguro que en los próximos días podremos ver a otros miembros de la familia real visitar al Rey Emérito.

Déjanos tus Comentarios