Felipe VI disfruta de la Semana Santa sevillana

El Rey presenció las procesiones junto a Susana Díaz

tx-rey
Felipe VI celebró el Lunes Santo en Sevilla, donde se encontraba para cumplir los compromisos de su agenda oficial, ya que fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes, y que celebra su 75 aniversario.

Tras disfrutar de un almuerzo informal en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradía, el Rey aprovechó su estancia en la capital hispalense para presenciar por primera vez la Semana Santa sevillana acompañado por la Presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, a quien felicitó por su triunfo en las pasadas elecciones, y junto al alcalde la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Twitter Casa Real

Twitter Casa Real

El monarca, que no estuvo acompañado por la reina Letizia, se unió a esta tradición y como un devoto más presenció el paso de la cofradía de Santa Génova desde el balcón de la sede de la Delegación del Gobierno. Incluso, con la llegada de la Virgen, bajó a la calle para tocar el llamador de los dos pasos de la Hermandad de la Redención. Tras ello, un representante de la cofradía le impuso la medalla de la Hermandad.

Felipe VI tampoco dudó a la hora de saltarse el protocolo para saludar a los niños que se encontraban cerca de él, gestos de cercanía y naturalidad con los que se ha ganado el cariño de muchos sevillanos que han visto en el Rey una cercanía a su tradición y sus costumbres, así como a su gran fervor religioso durante la Semana Santa.

 

Otras noticias relacionadas…

Los Reyes acuden por sorpresa al Teatro Real

Felipe VI y Letizia brindan por el centenario de Freixenet

Déjanos tus Comentarios