Piden a Felipe VI que Chiquito de la Calzada sea nombrado Conde

El fallecimiento de Chiquito de la Calzada ha traído consigo numerosas muestras de cariño hacía el humorista. Uno de los mensajes que han lamentado su triste adiós ha sido el de la Casa Real, que utilizaba su cuenta oficial de Twitter para rendir homenaje al cómico malagueño.

“Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre”

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real aunque siempre fue conocido por su apodo artístico, inició su carrera como cantaor flamenco. Sin embargo gracias a su particular forma de hacer humor conoció el éxito pasados los 50 años.

Expresiones como No puedorl, no puedorl”, “pecador de la pradera” o “¡Al ataquerrrr!”, fueron sus señas de identidad. Muchos gestos y frases como Condemor, que dio título a una de sus películas. Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera es una película española de es uno de sus trabajos en el mundo del cine, fue dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, y estuvo protagonizada por el propio Chiquito de la Calzada y su amigo y compañero Bigote Arrocet.

Por ello, en honor a esta expresión, una marca de alimentación de la que fue imagen, ha pedido a la Casa Real que se distinga a Chiquito de la Calzada con el título de Conde de Mor. Un nombramiento que podría ser real, ya que Mor es un municipio situado en Lugo. San Pedro de Mor es el nombre completo del municipio gallego que podría ahora contar con un nuevo condado.

Chiquito de la Calzada

La original petición en honor a la memoria de Chiquito. Twitter @Campofrío_es

Conde de Mor: el título honorífico a toda una carrera

“Querido Felipe VI: Por favor, nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo, por la gloria de tu madre”, es el mensaje que han dejado bajo el comentario en el que los Reyes se despedían del humorista malagueño. Una idea que ha contado con todo el apoyo de los usuarios de las redes sociales, que se han sumado rápidamente a esta petición.

Las distinciones por los méritos logrados fueron habituales durante el reinado de  Juan Carlos I. Por ejemplo la que otorgó a figuras de la cultura, como al Premio Nobel Camilo José Cela, marqués de Iria Flavia o al exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, como Marqués del Bosque. Ahora, queda esperar si Felipe VI nombrará a Gregorio, Conde Mor (o quizás de la Pradera).

Dejanos tus Comentarios