Don Felipe y doña Letizia: susto en el Palacio de la Zarzuela

Doña Letizia, impecable en el Día de la Hispanidad

Una imagen de don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas el pasado Día de la Hispanidad.

Ayer fue un día muy especial para los Reyes de España. Y es que justo se cumplían quince años del primer encuentro entre don Felipe y doña Letizia. Una cena organizada por un amigo en común supuso el punto de inflexión en la historia de nuestro país. Sin embargo, puede que los actuales monarcas lo celebraran con el susto todavía en el cuerpo.

Y es que, según informa El Confidencial Digital, en el Palacio de la Zarzuela el pasado lunes saltaron todas las alarmas. Al parecer, unos individuos se saltaron el control de seguridad de una de las entradas a la residencia oficial de los reyes; el incidente se produjo en la zona sur, por el acceso de Valdemarín, situado cerca del Hipódromo de la Zarzuela. Los asaltantes entraron en el recinto real en un coche, del que salieron varias personas y corrieron por los terrenos. Enseguida se activaron todos los protocolos de seguridad.

Doña Letizia vestidos de flores

Los Reyes de España en una imagen de archivo.

Se coordinó un dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Real, Policía Nacional y la Guardia Civil. Incluso se activó un helicóptero que peinó toda la zona del monte de El Pardo en busca de estos individuos. Mientras, don Felipe y doña Letizia permanecían en el palacio junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; como el incidente se produjo en la tarde/noche, estaban todos allí. Inmediatamente se puso a la familia real bajo custodia policial.

¿Un ataque contra don Felipe y doña Letizia?

No se sabe si, al final, las autoridades pudieron cazar a los sospechosos. Sin embargo, como sí se apunta, no se trataba de un ataque al Jefe del estado español y su familia, sino de una coincidencia. Al parecer, los ocupantes el coche eran un grupo de delincuentes que huían de la justicia. En medio de la persecución, no se dieron cuenta de que se habían metido en los terrenos de Zarzuela. Una carambola que, por lo que parece, acabó sin sustos para don Felipe y su familia.

Dejanos tus Comentarios