Don Felipe y doña Letizia reciben al presidente de Palestina

Doña Letizia, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y don Felipe

Hace pocas semanas era el presidente de Israel junto a su esposa quien visitaba a don Felipe y doña Letizia. Ahora ha sido el presidente de Palestina quien ha sido agasajado con un almuerzo en su honor celebrado en el Palacio Real. No ha habido posado en la escalera principal, pero los Reyes han elegido la Saleta de Teniers para recibir a su invitado como merece. Por la mañana el Rey se había reunido con Mahmoud Abbas en el Palacio de la Zarzuela, junto con sus respectivas delegaciones.

Doña Letizia se atreve con el mostaza

Visita del presidente palestino a Letizia y Felipe

Doña Letizia escogió un look marcado por la sencillez. Igual que su peinado, suelto y con la raya en medio.

Se puso de moda hace un par de temporadas, pero se espera que el mostaza se convierta en tendencia este otoño. Doña Letizia siempre intenta estar al día con las tendencias de ropa y moda, y trata de adaptarlas a su estilo personal. En esta ocasión ha elegido la camisa en este tono. Las camisas son una de sus prendas preferidas, recordemos la gran cantidad de ellas que posee en color blanco.

Para la ocasión ha elegido una discreta camisa de manga larga y cuello alto ligeramente satinada. La ha combinado con una falda plisada azul. La falda lleva un estampado floral en tonos tierra, lo que ayuda a que el look tenga cierta continuidad. Un zapato sencillo, de tacón alto y abierto por el lateral interior, también en azul.

Tendiendo puentes 

Antes de comenzar el almuerzo tanto los monarcas como su invitado acudieron a la Saleta de Gasparini. Allí saludaron al resto de comensales. Una vez cumplido con el protocolo, la comida se celebró en el Salón de Columnas.

Antes de comenzar a comer, don Felipe dedicó unas palabras al presidente palestino, donde recordó la Conferencia de Paz celebrada hace 26 años en Madrid: “Tantos años después la esperanza sigue en pie (la de conseguir una paz histórica entre Israel y Palestina), y seguimos convencidos de que no hay alternativa al planteamiento de paz de Madrid: el de dos Estados para una paz sostenible y duradera“.

Esta confianza conforma el elemento intangible de una negociación que debe tejerse con buena fe y altura de miras. Así recibimos con confianza, Sr. Presidente, la reconciliación que Vuestra Excelencia impulsa, que permitirá abordar, desde la unidad de su pueblo, una nueva iniciativa de paz cuyos resultados aguardamos con esperanza“, de esta manera concluía don Felipe su discurso y comenzaba el almuerzo, al que también estaban invitados el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Dejanos tus Comentarios