Federico de Dinamarca ejerce como Rey en sustitución de su madre

Federico de Dinamarca Rey

El principe Federico sustituirá a su madre hasta el próximo 11 de marzo.

Federico de Dinamarca ejercerá como Rey los próximos días. Tras la muerte del príncipe Henrik, la reina Margarita se toma un respiro. Así lo ha anunciado la Casa Real danesa. La soberana estará dos semanas de descanso. Por tanto, evitará exponerse al foco mediático hasta el próximo 11 de marzo.

Lo cierto es que la reina Margarita vive uno de los momentos más difíciles de su vida. Ha perdido a su marido después de más de 50 años de matrimonio. Un triste hecho que la ha sumido en una profunda tristeza. Eso sí, siempre Reina, no ha olvidado agradecer a los daneses las muestras de cariño recibidas. En una sentida carta, reconoce haberse sentido emocionada por el apoyo recibido.

Federico de Dinamarca, un apoyo para su madre

Federico de Dinamarca y Margarita

El heredero, junto a su madre durante el funeral de Henrik.

Según ha comunicado la Casa Real, Federico de Dinamarca sustituirá a su madre en diversos compromisos. Entre ellos, un  Consejo de Estado  y una audiencia pública que se celebrará el 5 de marzo. En caso de emergencia, claro está, la reina Margarita se reincorporaría al trabajo.

El príncipe Henrik falleció la noche del 13 de febrero en el Palacio de Fredensborg. Junto a él estaban su esposa y sus dos hijos, Federico y Joaquín. Durante varios días, los daneses pudieron velarle en la capilla ardiente. Finalmente, su familia le despidió el 20 de febrero en una ceremonia privada, tal y como él deseaba.

El heredero reinará en el futuro junto a la princesa Mary

Federico de Dinamarca y la princesa Mary con sus hijos

Federico y Mary de Dinamarca, padres de cuatro hijos, serán en el futuro los reyes de Dinamarca

Federico de Dinamarca, de 49 años, está llamado a ser rey de los daneses desde su nacimiento. El 14 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con Mary. Desde entonces, han formado una familia numerosa. Tienen tres hijos: Christian, de 12 años; Isabella, de 10; y los mellizos, Vincent y Josephine, de siete.

A pesar de esta regencia, no parece probable que la reina Margarita abdique su hijo a corto plazo. Tras la muerte de Henrik, de nuevo han surgido rumores en torno a tal posibilidad. Sin embargo, la Reina siempre ha mantenido que seguirá en su puesto hasta el fin de sus días. El próximo mes de abril, la Reina Margarita cumplirá 78 años.

Déjanos tus Comentarios