La celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson a su llegada al palacio de Christiansborg, lugar elegido para la celebración de la cena de gala por el cumpleaños del hijo mayor de la reina danesa.

Federico de Dinamarca cumplía este, 26 de mayo, 50 años. Medio siglo de vida que el heredero al trono danés ha celebrado por todo lo alto. Tras una semana de festejos, el príncipe ha puesto el broche de oro a su cumpleaños con una cena de gala. La fiesta, en la que la reina Margarita ejercía como anfitriona, tenía lugar en el Palacio de Christianborg. Junto a Federico de Dinamarca estaba su mujer, la princesa Mary, el pilar fundamental de su vida.

La fiesta es, a todos los efectos, digna de un Rey, aunque Federico de Dinamarca siga siendo el heredero. Ha estado acompañado de  su familia; pero también de algunos miembros de la realeza europea. Entre todos ellos, una notable ausencia, la de su padre. Y es que el heredero al trono danés alcanza la edad de oro en un momento agridulce. El pasado febrero fallecía Henrik de Dinamarca, con quien siempre tuvo una especial relación.

Las dudas de Federico de Dinamarca

Federico de Dinamarca cumple 50 años

El pasado febrero, el príncipe Federico vivía uno de los momentos más tristes de su vida al tener que despedirse de su padre.

A sus 50 años, el príncipe Federico goza de gran popularidad entre los daneses. Sin duda, está preparado para reinar. Sin embargo, como él mismo ha revelado, no siempre lo sintió así. En un documental emitido con motivo de su cumpleaños, ha admitido que llegó a tener miedo cuando comprendió lo que se esperaba de él. «Vi mi vida apagarse, y que de pronto tendría que comportarme como un completo adulto», asegura.

El documental, titulado «Mi Camino«, ha sido realizado durante los últimos 12 meses. El objetivo ha sido mostrar la vida y el trabajo del heredero. Y es que el príncipe admite que le costó encontrar su propia senda. Su madre, la reina Margarita, nunca le habló claramente sobre qué se esperaba de él. Así, al alcanzar la mayoría de edad y asumir más responsabilidades, temió no haber experimentado lo que cualquier otro joven de su edad. No en vano, él no gozaría de la misma libertad para hacerlo.

La princesa Mary, el pilar fundamental de su vida

anillos de boda reyes

Si hay una figura que destaca por encima de cualquier otra en la vida de Federico de Dinamarca, esa es la de su mujer. No solo por ser la madre de sus cuatro hijos, sino porque le dio la estabilidad y la fuerza que necesitaba para afrontar su destino. El propio príncipe ha reconocido que fue en 2004, tras casarse con Mary, cuando se sintió preparado para ser Rey. La pareja se conoció en el año 2000, durante los Juegos Olímpicos de Sydney (Australia). Contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 2004 en Copenhague.

Hoy, el príncipe heredero y Mary siguen siendo un matrimonio enamorado. Tienen cuatro hijos: Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine. La línea sucesoria de la Corona está garantizada. Ahora, Federico de Dinamarca se siente preparado para reinar. No obstante, en alguna ocasión la reina Margarita, ha asegurado que ella no abdicará. En cualquier caso, de decidir hacerlo, la soberana tendría un digno sucesor en Federico de Dinamarca.

Déjanos tus Comentarios