Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

La Madrid Fashion Week nos ha dejado para el recuerdo, grandes colecciones.

Hace unos días, finalizaba la Semana de la Moda de Madrid 2019. Multitud de diseñadores de gran reconocimiento presentaron sus creaciones sobre la pasarela. Y como no podía ser de otra manera, la expectación entre los famosos apasionados de la moda fue máxima. No fueron pocos los rostros conocidos que se dejaron ver por el front row. Hacemos un repaso de los mejores desfiles de los que los celebs pudieron disfrutar.

Roberto Torretta

Roberto Torretta apostó por un estilo completamente working girl.

Fue uno de los desfiles más mediáticos por la presencia de la nuera y el hijo del diseñador en la primera fila. Marta Ortega y Carlos Torretta se convirtieron en protagonistas de un desfile donde se presentaba la denominada, colección tailorin (sastrería). Una colección marcada por la sobriedad femenina construida a través de los trajes de sastre, vestidos y abrigos rectos.

Combinaciones de tejidos, creando contraste y detalles románticos que podíamos ver en blusas amplias y americanas oversize estampadas con Príncipe de Gales. En definitiva, Torretta trató de componer el armario de una working girl. Eso sí, sin abandonar la silueta femenina que salía a la luz en sus vestidos de fiesta transparentes con toques irisdiscentes y delicados.

Hannibal Laguna 

Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

Hannibal Laguna llevó a la pasarela una propuesta plagada de motivos tropicales.

El venezolano se remontó a su tierra natal con la colección exotical. Una propuesta vibrante inspirada en la selva de Venezuela. El creador ha adaptado los hermosos volúmenes del “new look” de Dior en faldas, los patrones de Balenciaga sobre una chaqueta capa o las divertidas siluetas drapeadas de los 80 en vestidos por encima de la rodilla.

Además, una de las grandes novedades de este desfile fue la propuesta de aunar en una misma línea la Alta Costura y el pret-a porter. “Sigo amando la costura tradicional, las cinturas ceñidas y las piezas con mucho volumen”, reflexionaba Laguna sobre esta colección.

Pedro del Hierro 

Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

Pedro del Hierro apostó por la diversidad escogiendo modelos de todas las edades, razas y tallas.

Minimalista y sensual es la nueva colección para la próxima primavera-verano de Pedro del Hierro, una apuesta comercial más moderna y con prendas dinámicas. Es una colección basada en la diversidad del género femenino. “Para todo tipo de mujer, independientemente de su talla, edad o raza”, explicó Nacho Aguayo, director creativo de la colección de mujer.

Aguayo ha decidido romper con la línea continuista de la firma e instaura un nuevo minimalismo. “He querido buscar el sentimiento tórrido de la sensualidad, de ahí, la sucesión de escotes”, dijo antes de celebrar su desfile en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Agatha Ruiz de la Prada

Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

Agatha Ruiz de la Prada es, sin duda, una de las firmas más veteranas de Cibeles, pero aún así no deja de sorprender.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada presentó una colección con gran influencia de su hija Cósima, mano derecha en la firma y con la que salió a saludar al final del desfile. Una explosión de color y un tributo a la cultura más pop. Si Ágatha inventó los paraguas-faldas, ahora añade detalles que llegan hasta el suelo.

Volumen, color e innovación han sido, una vez más, las señas de identidad de la firma de Ágatha Ruiz de la Prada. Una fórmula que es sinónimo de éxito. Precisamente madre e hija celebraron este éxito acudiendo tras el desfile al Kissing Room de Cîroc x Moschino. El lugar ideal para celebrar el éxito de cada propuesta presentada.

Juan Vidal

Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

La inspiración años 60 fue uno de los must de la colección del diseñador Juan Vidal.

El creador alicantino presentó Angela’s pizza, una deliciosa colección en la que el folk más refinado comparte protagonismo con la costura de los años 60. Una insólita mezcla de ingredientes “aderezada con una pizca preppy revolucionaria”, describen desde la marca.

Una mujer heterogénea, pero con un estilo y unos principios muy definidos. Abrigos de paño en jaquard, ligeros y contemporáneos, boinas o calzas preceden a prendas de esencia asiática como el kimono. En definitiva, un viaje gastronómico, por decirlo de algún modo, que viaja de Occidente a Oriente y con un ingrediente común: la mujer.

Ana Locking

Recordamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week

Locking se consagra como una de las diseñadoras más transgresoras de nuestro panorama nacional.

Ana Locking presenta un conjunto de diseños en los que triunfan los volantes que realzan bajos, hombros y mangas. Tanto en prendas de día como de noche, aportan volúmenes románticos que contrastas con tejidos de mucha prestancia. Ornamentos que se combinan con flecos y aplicaciones de cristal y paillettes que huyen de líneas minimalistas.

No faltan en su pasarela una línea más comercial que encuentra su principal apuesta en jerséis de punto con hombros relajados y motivos estampados que reproducen el nombre de Kaspar Hauser – una de las fábulas más enigmáticas de la Europa del siglo XIX- recrean ese juguete de madera que le acompañó durante su cautiverio.

Déjanos tus Comentarios