Ecofamosos, ¿qué estrellas luchan por salvar el planeta?

Descubrimos a famosos ecologistas que pelean por cambiar el mundo. / Redes Sociales: @gisele.

La lista de famosos que se unen a favor de causas solidarias no para de crecer. Conscientes de su papel como referentes, las estrellas aprovechan su fama con un buen fin. Una de las luchas en la que cada vez están más implicados es en la defensa del medio ambiente. Así, personajes conocidos como Gisele Bündchen muestran a través de sus redes sociales su compromiso ecologista.

La modelo, por ejemplo, apoya numerosos proyectos en su Brasil natal. Especialmente los relacionados con evitar la deforestación del Amazonas. Tanto es así que este mismo año recibió un premio de la universidad UCLA, en Estados Unidos, como Celebridad Verde del Año. Destacando cómo está de implicada en actuar a favor de un mundo mejor.

«No hay plan B»

Javier y Carlos Bardemn se unieron a Greenpeace para apoyar la protección de los océanos. / Redes Sociales.

Gisele no es la única, ya que otros rostros conocidos como Iker Casillas, Carlota Casiraghi, Sting o Alejandro Sanz siguen su estela. El cantante madrileño viajó junto a periodistas y científicos al océano Ártico, cámara al hombro para mostrar la destrucción que sufre el Polo Norte. Una batalla por salvar uno de los ecosistemas más especiales de nuestro planeta en la que también encontramos a Javier y Carlos Bardem, aunque al otro lado del globo.

Los dos hermanos se unieron hace un año para viajar a la Antártida y apoyar la defensa de los océanos. «Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico. Tan relevante para la supervivencia del planeta», afirmó entonces Javier. «Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas. No hay plan B porque no hay planeta B, este es el momento de lograrlo», añadía.

Famosos ecologistas: concienciando a sus seguidores

 

famosos ecologistas cambio climático

El modelo y actor compartió la recogida de plásticos en el País Vasco. Concienciando sobre la cantidad de basura que se encuentra en nuestras playas y mares. / Redes Sociales.

Una lucha por preservar la naturaleza en la que hace unas semanas hemos visto a Jon Kortajarena. El modelo y actor participó en la recogida de plásticos en la playa de Ereaga de la localidad vizcaína de Getxo, dentro de la campaña ‘Maldito Plástico’ organizada por Greenpeace. «Muchísimas gracias a toda la gente maravillosa que ha venido a la recogida de plástico», escribía emocionado el actor.

Una iniciativa que también realizó este inverno la reina Sofía en Menorca, sensibilizando sobre la cantidad de plástico que producimos. Residuos que están acabando con el mar, pero también con nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado de la presencia de microplásticos en nuestra alimentación. Normalmente desde el mar llegan a los acuíferos, al suelo o a los animales que ingerimos. Por lo que uno de los expertos de la OMS aseguró a The Guardian que debemos ser conscientes de que es un «área de preocupación». 

Déjanos tus Comentarios