Los famosos, y toda la sociedad, se suman al dolor por la muerte de Gabriel

Gabriel

Cristina Pedroche, uno de los ciudadanos anónimos y famosos que ha mostrado su desolación por la muerte de Gabriel. Redes Sociales

La peor de las noticias ha llegado desde Almería. El cuerpo sin vida de Gabriel Cruz, de ocho años, ha sido hallado este domingo. El pequeño despareció hace doce días, el martes 27 de febrero; al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas, una pedanía de Níjar.

Ahora, la Guardia Civil ha detenido a la pareja de su padre, Ana Julia Quezada. La supuesta asesina de Gabriel trasladaba el cadáver del pequeño en en el maletero del coche, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Los agentes, que la vigilaban desde hace días; la han interceptado en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros, de Níjar; la población en la que desapareció el menor.

El cariño de la sociedad por el pequeño

Gabriel

Redes Sociales

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado durante su comparecencia pública que la investigación se encuentra “ante horas trascendentales”. Además ha pedido que se respete “el trabajo minucioso” de la Guardia Civil; para que no se entorpezca su trabajo. Un terrible final para todos, especialmente la familia de Gabriel, que esperaban pudiera volver a casa.

Su búsqueda contó con la ayuda de cientos de efectivos y voluntarios. A la que se sumo el apoyo de toda la sociedad. Un cariño hacia los seres queridos del niño almeriense que también transmitieron los famosos con mensajes de esperanza y cercanía. Ahora, con este horrible desenlace, las redes sociales y los rostros más conocidos también han mostrado su desolación por su muerte.

“Hoy todos somos Gabriel”

Gabriel

Uno de los más rápidos en hacerlo ha sido Kiko Rivera. “Tremenda noticia Dios mío. Hoy todos somos Gabriel. Mi más sincero abrazo con todo el cariño del mundo a esta familia. Descansa en paz angelito”; escribió muy emocionado. Además el DJ, y padre de tres hijos; ha mandado un mensaje a través de su perfil en Instagram donde pide la cadena perpetua para este tipo de crímenes.

Una condena a la que se han sumado otros famosos como Fonsi Nieto. El compañero de profesión de Kiko Rivera ha mostrado su desolación por este terrible suceso. “¿Todavía hay gente que duda en la prisión permanente revisable? ¡Cadena perpetua ya. Los niños no se tocan, los niños son sagrados!”; escribía.

Nada de lo que pueda decir ahora mismo podrá explicar el dolor tan grande que he sentido”

Gabriel

Redes Sociales

Mensajes muy emotivos que también se han sucedido en las cuentas de Marisa Jara, Chenoa, Lydia Bosch o David Bustamante. “Me muero de pena…Me avergüenzo del ser humano! ¡Asco! Descansa en paz pequeño”; confesaba el cántabro. Al igual que su expareja Paula Echevarría, que también ha mostrado su dolor.

“Nada, absolutamente nada de lo que pueda decir ahora mismo podrá explicar el dolor tan grande que he sentido cuando me he enterado. ¿Por qué? ¿Para qué?… ¿Cómo se puede hacer algo así? No encuentro explicación a ninguna pregunta porque no la tiene.  Cuánto daño, cuánto dolor”; decía la actriz.

“Hoy nos inunda un mar de tristeza”

Gabriel

Redes Sociales

Mensajes de dolor y apoyo que se han sucedido a lo largo de todo el día en todas las redes sociales. David Bisbal, Roberto Leal, numerosos políticos y ciudadanos anónimos han mostrado su indignación por un crimen como este. “Hoy nos inunda un mar de tristeza”; explicaba Alejandro Sanz.

Ahora, tal y como han explicado la Guardia Civil; queda una parte importante de la investigación. Una etapa en la que se debe mantener el máximo respeto por los investigadores, además de por el bien de la familia y los seres queridos de Gabriel; para poder conocer a fondo qué ocurrió aquella terrible tarde de invierno en Almería.

Gabriel

Redes Sociales

Déjanos tus Comentarios