La bonita iniciativa de los famosos en el Día Mundial del Autismo

Día Mundial Autismo

En el Día Mundial del Autismo, Jaime posa con sus padres y hermanos.

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. Una fecha en la que muchos rostros anónimos y conocidos han querido aportar su granito de arena. Así, han vestido durante el lunes unas originales camisetas pertenecientes a la firma Algo de Jaime, que ha puesto en marcha un proyecto muy especial y cargado de significado.

“Jaime es una persona con autismo. Tiene problemas de comunicación y sociabilidad pero también es libre para ver las cosas de otra manera. Siempre le gustó dibujar y esa se ha convertido en su principal actividad; una forma de expresarse que nos encanta. Este proyecto parte de las capacidades de Jaime y aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado”, dicen desde la web oficial.

Dos madres comprometidas

Fue a su madre, la diseñadora Soledad Alonso, a quien se le ocurrió esta bonita idea que es hoy un sueño hecho realidad. “Nos sentimos muy emocionados de presentar un proyecto familiar para que Jaime tenga un futuro profesional. Él dibuja, y lo hace muy bien”, decía en sus redes sociales, donde sus palabras están teniendo una enorme acogida.

Samantha Vallejo-Nágera ha sido una de las primeras famosas en sumarse a esta iniciativa. La chef ha colgado una foto en sus redes sociales donde le acompañan dos de sus hijos, Roscón y Diego. “Yo también tengo algo de Jaime. Me encantan sus dibujos y estas camisetas son geniales. Con ellas ayudarás a construir hogares para personas con necesidades especiales”, decía.

Sumando para “un futuro mejor”

Por su parte, Eugenia Osborne tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de sumarse a los menores con necesidades especiales. Su finalidad es la de ayudarles tanto a ellos como a sus familias. “Jaime es un niño con mucho talento. Apoyo a los niños como él y apoyo que tengan un futuro mejor, decía la hija mediana de Bertín Osborne, madre de familia numerosa.

También Belén Rueda ha participado en esta iniciativa. La popular actriz ha elegido una de estas prendas para una relajante jornada de playa. Otras, como la presentadora Helena Resano, la ha usado para ir a la redacción de los informativos de La Sexta.

Déjanos tus Comentarios