Sofía Suescun

Sofía Suescun
  • Nombre real: Sofía Suescun Galdeano
  • Lugar de nacimiento: Pamplona
  • Fecha de nacimiento: 04/07/1996 ( 22 Años)
  • Zodiaco: Cancer
 
 

Biografía de Sofía Suescun

Sofía Suescun es un personaje televisivo conocido por su participación en Gran Hermano 16, Mujeres y Hombres y Viceversa o Supervivientes 2018.

Sofía Suescun y su familia

Nació el 4 de julio de 1996 en Pamplona (Navarra), la ciudad en la que todavía reside. Tiene un hermano, Cristian; y un medio hermano por parte de padre con el que no tiene mucha relación. Su madre, Maite Galdeano (conductora de autobuses de profesión), era muy joven cuando nació su hija. Ella y el padre de sus hijos se separaron cuando los dos eran muy pequeños.

Tanto Sofía como su hermano se han criado con ella, lo que generó un vínculo especial entre ellos. Maite y su hija siempre han presumido de no tener secretos en su relación. Son confidentes y amigas; también comparten ropa. Una relación que ha sido puesta en duda muchas veces. No faltan las voces que critican el excesivo control que ejerce en Sofía Suescun su progenitora.

Ellas siempre se han defendido de las críticas, aunque a veces Sofía confiesa que necesita espacio. A pesar de sus peleas, continúan viviendo juntas. Cuando Maite Galdeano contó que padecía fibromialgia, también explicó que es su hija la que cuida de ella. Con ellas también viven sus dos perros, los dos amores de Suescun. También tienen un gato.

Tan amiga es de su madre que confesó que, una vez, pilló al que era su marido queriéndole ser infiel. Preocupada por el comportamiento de la pareja de Maite Galdeano, le tendió una trampa por Internet en la que él picó. Tras esto, pusieron fin a su unión.

Su vida tras Gran Hermano 16

Tan unidas están madre e hija que no dudaron en acudir juntas a Gran Hermano 16. A pesar de que al principio mantuvieron en secreto su parentesco, al final el resto de concursantes lo descubrieron. Al no concursar en pareja, Maite fue expulsada de la casa. Su hija corrió mejor suerte: se alzó con el premio de 300.000 euros. Se convirtió, además, en la concursante más joven en haber ganado una edición de Gran Hermano.

Tras esto, se convierte en una habitual de los platós de Telecinco. También de las revistas del corazón. Mientras su fama sube, Sofía Suescun se convierte en tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa. La pamplonica quería encontrar el amor en el espacio de Mediaset, al que acudía cada día junto a su madre.

Cuando finalizó su paso por el espacio, Sofía se centró en su carrera como modelo. Ha posado para varias marcas y sesiones de fotografía. Tiene unas medidas de infarto que no duda en mostrar. De hecho, en sus cuentas de redes sociales, no duda en subir la temperatura con sus posados.

En 2018, se anunció que formaba parte del grupo de concursantes del reality de supervivencia más famoso de la televisión: Supervivientes. Acabó resultando ganadora de la edición. Tras la vuelta, se unió como consejera del amor en Mujeres y Hombres y Viceversa en Cuatro.

Sofía Suescun y el amor

El amor es la asignatura pendiente de Sofía Suescun. El primero de sus novios conocidos fue Suso, con el que coincidió dentro de Gran Hermano 16. A pesar de intentarlo y mantener varios encuentros íntimos que luego narraron en los platós, la cosa no cuajó entre ellos. Con el ha protagonizado reportajes subidos de tono en algunas publicaciones.

Tras esto, Sofía comenzó una relación con Hugo Paz. Al joven le conoció en el plató de Mujeres y Hombres y Viceversa. Intentaron que su amor funcionara, pero al parecer el recuerdo de Suso era tan intenso que la joven no consiguió enamorarse. El joven viajó hasta Honduras para participar en Supervivientes 2018 una vez comenzada la edición. La presencia de su ex allí no fue motivo de alegría para ella.

A finales de 2017, se conoció que Sofía Suescun mantenía una relación con Alejandro Albalá. Después de que este pusiera fin a su amor con Chabelita Pantoja, ambos se enamoraron. Todo parecía ir bien entre ellos hasta que la joven puso rumbo a Supervivientes 2018.

En ese momento conoció a Logan, otro de los concursantes. Su continuo tonteo con él consiguió hacer enfadar hasta límites insospechados a Albalá. El joven permanecía en España alucinando con el comportamiento de su novia. Finalmente, viajó hasta Honduras y rompió con ella. Sofía, al darse cuenta de su error (y de que lo de Logan era una estrategia), se hundió. Su intención una vez abandonase Supervivientes 2018 parecía ser la de reconciliarse con Alejandro.

Alejandro Albalá, una relación de idas y vueltas

Tras volver de Honduras como flamante ganadora de Supervivientes 2018, la vida privada y amorosa de Sofía Suescun se convirtió en carne de plató. Ella misma acudió en varias ocasiones a Sábado Deluxe a explicar que se había reconciliado con Alejandro para luego volver a romper. Chabelita, exmujer de él, parecía ser el centro de sus problemas.

La propia Sofía incluso llegó a afirmar que podía estar embarazada y que el padre sería Alejandro. Tras una reconciliación televisada en el programa Mujeres y  Hombre y Viceversa en Cuatro, parecía que las aguas volvía a su cause entre la pareja. Sin embargo, la entrada en escena de Hugo Paz, exnovio de ella, hablando de supuestas deslealtades de la pamplonica al andaluz (entre otras cosas) dio al traste con todo.

Tras la publicación de un vídeo de Albalá de fiesta con otra chica, la hija de Mayte Galdeano dio por finiquitado su amor de forma radical. Al poco, la pareja se reconcilió en el programa MYHYV, en el que ella participa. En semanas sucesivas, han afirmado y negado en varias ocasiones el estar juntos, por lo que es un misterio su situación actual.

Curiosidades de Sofía Suescun

  • Aunque muchos piensan que Sofía solo trabaja en televisión, se equivocan. La joven también está estudiando la carrera de Psicología en la universidad.
  • Posee un coeficiente intelectual por encima de la media. Una prueba a la que se sometió desveló que tiene un CI de 122 puntos.



Fotos de Sofía Suescun