Infanta Sofía

Infanta Sofía
 
 

Biografía de Infanta Sofía

Sofía de Borbón es la hija pequeña de los Reyes, de personalidad tímida y sonrisa infinita, igual que su padre. De su madre ha heredado la curiosidad y apunta maneras en cuestiones de moda siendo un referente de estilo para muchas niñas de su edad. La infanta Sofía ha tenido la suerte de nacer en un entorno privilegiado aunque en una posición un tanto incómoda: la hermana de la heredera y por ende, la segunda. Aún así en sus escasas apariciones públicas, Sofía muestra siempre una enorme complicidad con su hermana, la princesa Leonor. ¿Quieres conocer su historia? Pues… no dejes de leer.

Su llegada al mundo

Nació una tarde de primavera, el 29 de abril a las 16:40 horas de la tarde, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Su llegada fue un soplo de aire fresco para sus padres que estaban inmersos en la tristeza tras la tragedia de la muerte de la hermana de Letizia, Érika, dos meses antes. Es la octava nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía y la cuarta niña, bautizándose como infanta de España y tercera en la línea de sucesión a la Corona.  Pesó 3,310 kilos y midió 50 centímetros. Su nombre es un homenaje a su abuela. De hecho, el propio Felipe confesó que “nos  hacía mucha ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre”.

Bautizo

Un centenar de personas asistieron a su bautizo. Se celebró en los jardines del Palacio de la Zarzuela, oficiada por el arzobispo de Madrid, el 17 de julio de 2007. Los padrinos fueron la abuela materna, Paloma Rocasolano y el amigo íntimo del Rey y testigo de su boda, Kostantin de Bulgaria. A modo curiosidad, el agua utilizada era del río Jordán colocada en una concha de cristianar elaborada en plata procedente de la capilla del Palacio Real. Fue bautizada con el nombre de pila de Sofía de Todos los Santos. En cuanto al conjunto de cristianar, lució el faldón que utilizaron también su abuelo paterno, Don Juan Carlos; su padre, el Príncipe de Asturias; sus tías, las Infantas Elena y Cristina; sus seis primos y su hermana Leonor.

Educación

Sofía de Borbón comenzó sus estudios en al año 2010. El colegio elegido es Nuestra Señora de los Rosales ubicado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Aravaca, muy cerquita de Zarzuela donde se encuentra la casa familiar. La educación es privada, laica y mixta. Su precio ronda los 700 euros al mes. El uniforme está compuesto por falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y abrigo azul. Es un colegio al que su padre, Felipe VI, guarda especial cariño porque cursó la Educación General Básica y el Bachillerato.

Anécdotas

  • Sofía es una niña risueña y pizpireta. Aunque aseguran que le gusta llevar la voz cantante cuando juega con sus compañeros de clase.
  • Se maneja muy bien con la informática y las nuevas tecnologías. De hecho, cuando solo tenía siete años grabó ella misma una lista de canciones en un iPad como regalo de cumpleaños a su padre y, como curiosidad, incluyó la canción del himno nacional.
  • Adora, como cualquier niño, comer chucherías. Sin embargo, su madre se las dosifica.
  • Para celebrar su noveno cumpleaños su padre la llevó a un estadio de fútbol, por primera vez. Fue en el Bernabéu durante la segunda semifinal de la Liga de Campeones.



Videos de Infanta Sofía