Sara Sálamo

Sara Sálamo
  • Nombre real: Sara Sálamo
  • Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
  • Fecha de nacimiento: 20/01/1992 ( 27 Años)
  • Zodiaco: Capricornio
 
 

Biografía de Sara Sálamo

Sara Sálamo nació el 20 de enero de 1992 en Santa Cruz de Tenerife; toda su familia es natural de las Islas Canarias. Aunque comenzó a una temprana edad a hacer sus pinitos en el mundo de la moda, su verdadero sueño siempre fue convertirse en actriz.

Con tal solo 11 años tuvo la oportunidad de doblar un cortometraje que había sido dirigido por su padre. Este fue el detonante que despertó en ella la pasión por la actuación. Empezó muy pequeña su formación asistiendo a clases extraescolares de teatro.

Una vez terminados sus estudios de bachillerato, la canaria hizo las maletas y puso rumbo a Madrid para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sara estudió interpretación en La Barraca. Mientras se formaba para ser actriz, tomaba clases de voz de la mano de Vicente Fuentes.

Carrera profesional

Fue la agencia Delphoos quien descubrió el talento de Sara. Gracias a ellos empezó su carrera haciéndose un hueco en la pequeña pantalla con modestos papeles en series como Águila rojaToledo o Aída. Poco después llegó su primer papel importante que impulsó su carrera. Sara interpretó a Esther en la conocida serie andaluza Arrayán donde participó en 68 capítulos.

Su debut cinematográfico llega en 2013 bajó las ordenes de Alejandro Ezcurdia. La actriz debuto con la película Tres 60 en un reparto en el que tenía como compañeros a Raúl Mérida y Adam Jezierski entre otros. Tan solo un año después Sara se estrenaba en el teatro con la comedia británica Lo que el tiempo se llevó.

A partir de ahí ha compaginado a la perfección las grandes producciones con los papeles que le van saliendo en las series de televisión. En la serie de Telecinco, B&B, de boca en boca trabajó con Belén Rueda. Y en la gran pantalla compartió escena con Penélope Cruz y Javier Bardem en Todos los saben. Además ha participado en la serie Brigada, costa del Sol, junto a Hugo Silva y Álvaro Cervantes.

Vida personal

Pocos son los romances que se le conocen a Sara Sálamo y de ellos el más sonado es con si actual pareja, el futbolista Isco Alarcón. Anteriormente se le relacionó sentimentalmente con el también actor Raúl Mérida, con quien mantuvo una discreta relación.

Aunque la canaria es atlética de corazón, en noviembre de 2017 comenzó una relación con el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón. Su historia de amor comenzó de la manera más sencilla posible. Lo que empezó como un intercambio de likes en sus respectivas redes sociales dio pasó a una relación totalmente consolidada en muy poco tiempo.

La pareja, que no duda en proclamar su amor a los cuatro vientos siempre que tienen oportunidad, anunciaron en diciembre de 2018 que estaban esperando su primer hijo en común. El primero para Sara, pero el segundo para Isco, que ya es padre de un niño Francisco Jr, fruto de su anterior relación con Victoria Calderón.

La enfermedad de Sara

Aunque la idea de ser madre siempre estuvo en la cabeza de la actriz, Sara ha tenido que adelantar sus planes de tener hijos debido a una enfermedad. La canaria padece endometriosis, una enfermedad que puede llegar a la larga a provocar infertilidad. Esta dolorosa enfermedad es padecida por el 15% de la población femenina. A pesar de este pequeño problema Sara siempre quiso ser madre joven por lo que espera con ganas la llegada al mundo de su primer hijo.