Sara Carbonero

Sara Carbonero
  • Nombre real: Sara Carbonero Arévalo
  • Lugar de nacimiento: Toledo (España)
  • Fecha de nacimiento: 03/02/1984 ( 33 Años)
  • Zodiaco: Acuario

Biografía de Sara Carbonero

Sara Carbonero es una periodista española, nacida el 3 de febrero en 1984 en Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo. Actualmente, vive en Oporto, Portugal, junto a su marido, Iker Casillas, ex jugador de fútbol del Real Madrid, y sus dos hijos, Martín y Lucas.

Vida académica y primero años profesionales

En un primer momento, Sara Carbonero cursó sus estudios en su región natal y, posteriormente, se trasladó a la capital para realizar los estudios superiores de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Seguidamente, al poco de iniciar su formación, Sara Carbonero comenzó a interesarse por el deporte, enfocando su carrera profesional hacia dicho campo.

Durante su tercer año universitario comenzó las prácticas en Radio Marca. Posteriormente, fue contratada por su buen hacer. Durante su paso profesional por la emisora, en la cual llegó a presentar el programa musical SuperMarca, Sara Carbonero comenzó una relación sentimental junto a su compañero David Sánchez.

Tras dejar la emisora deportiva, Sara Carbonero trabajó por un breve periodo de tiempo para la Cadena SER, hasta dar el salto a la pequeña pantalla. En mayo del 2007 fue contratada como presentadora del espacio deportivo en los informativos diarios de La Sexta. Al mismo tiempo que formaba parte del equipo Minuto y resultado, y que se convertía en la cara visible del programa 6º Nivel, ambos formatos deportivos.

El salto a Telecinco

Posteriormente, en 2009, Sara Carbonero fue contratada como redactora y presentadora deportiva del telediario de Telecinco. Durante este periodo, cubrió como reportera la Copa Confederaciones de Fútbol de Sudáfrica, donde su calidad profesional la convirtió en presentadora de la sección deportiva de los informativos de dicha emisora.

Gracias a su creciente protagonismo en televisión, Sara Carbonero fue nombrada como una de las chicas más sexys de la televisión. Y pronto su vida privada cobró especial relevancia. En ese punto a la presentadora se le ha relacionado con su compañero de profesión Matías Prats junior, perteneciente a la gran saga de periodistas nacionales. También, se rumoreó con el posible romance entre Sara y Jorge Fernández, presentador de concursos de televisión y míster España.

Su relación con Iker Casillas

Sara Carbonero siempre ha destacado por ser una persona reservada y poco abierta a hablar de su vida privada. Es por ello que no haya confirmación de ambas relaciones. Posteriormente, en 2010 Sara Carbonero comenzó su idilio con Iker Casillas, en ese momento, portero de fútbol del Real Madrid y de la Selección española.

Ese año, se celebró el Mundial de Fútbol. Sara Carbonero fue la encargada de cubrir como reportera de Telecinco. Durante el encuentro deportivo la relación de la periodista con el futbolista fue puesta en el punto de mira, llegándose incluso a juzgar el trabajo de la presentadora y sobre la posibilidad de que su presencia en el terreno de juego distrajera al portero.

Finalmente, la victoria española zanjó todo tipo de especulaciones y ambos fueron los encargados de protagonizar uno de los momentos más románticos de la televisión. Tras la final del encuentro, Sara Carbonero se encontraba a la salida de los vestuarios realizando una breve entrevista a Iker Casillas, cuando éste, emocionado por el momento histórico que estaban viviendo, decidió darle un gran beso, retransmitido en directo.

Una carrera en ascenso

Posteriormente, Sara Carbonero amplió su currículum convirtiéndose en colaboradora de la Liga de fútbol 2010/2011 para Mediaset Premium. A partir de 2011, colaboró en diversos espacios deportivos para las cadenas que forman parte de la plataforma televisiva, como Noticias Cuatro y Energy. En 2012, firmó un contrato con la cadena mexicana Televisa para formar parte del equipo del programa deportivo La Jugada.

La carrera de Sara Carbonero ha ido despegando progresivamente hasta convertirse, en la actualidad, en una de las chicas de referencia del panorama nacional. Su estilismo y carácter afable han convertido a la periodista en una reputada it-girl. Cargos que le han encumbrado a la cima del éxito televisivo, poniéndose en julio de 2016 al frente de su proprio programa, Quiero Ser. El cual tuvo que abandonar al poco tiempo de su emisión para enfocarse en su carrera como madre.

Una pareja feliz

Tras el famoso beso en el Mundial del 2010, ambos se convirtieron en una de las parejas de moda, con el consiguiente acoso por parte de la prensa. Sin embargo, esta persecución mediática no ha afectado a ambos implicados, quienes siempre se han mostrado silenciosos y cerrados a hablar de su vida íntima.

El 3 de enero de 2014, Sara Carbonero e Iker Casillas se convertían en padres por primera vez de un niño, Martín Casillas Carbonero. En julio de 2015 la pareja tuvo que trasladarse a ciudad portuguesa de Oporto, al fichar el futbolista por el FC Porto.

Posteriormente,  tras anunciar el embarazo de su segundo hijo, la pareja decidió pasar por el altar en marzo de 2016. Una boda íntima y secreta celebrada en Boadilla del Monte, a la que asistió un número muy reducido de invitados y que sorprendió a lalos medios.

El 2 de junio de 2016, Sara Carbonero dio a luz a su segundo hijo, Lucas Casillas Carbonero. El nacimiento de sus dos hijos ha supuesto para la periodista uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Es por esto, por lo que Sara ha decidido apartarse de la vida mediática para cuidar de sus pequeños y disfrutar de su etapa como madre.

Videos de Sara Carbonero