Príncipe George

Príncipe George
  • Nombre real: George Alexander Louis Windsor
  • Lugar de nacimiento: Londres
  • Fecha de nacimiento: 22/07/2013 ( 4 Años)
  • Zodiaco: Cancer

Biografía de Príncipe George

El príncipe George es el primogénito de los duques de Cambridge, William y Kate. Como miembro de la familia real británica y bisnieto de la Reina Isabel II, el pequeño ocupa el tercer lugar en la linea de sucesión al otro por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos y su padre, el príncipe William.

El nacimiento del príncipe George

La mañana del 22 de julio de 2013, Kate Middleton ingresaba alrededor de las 6 a.m en el Hospital de St. Mary de Londres. El nacimiento se produjo a las 16:24; aunque no fue hasta cuatro horas después que la Casa Real comunicó el nacimiento de un varón que pesó 3.800 Kg. Solo 24 horas después, los duques de Cambridge abandonaban el hospital con su hijo, ocasión que aprovecharon para presentarlo al mundo. Ese mismo día, se comunicó el nombre elegido para el recién nacido. George Alexander Louis: George por el rey Jorge VI, padre de Isabel II; Alexander es la forma masculina de Alexandra, el segundo nombre de la reina Isabel II; y Louis por Louis Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo.

Su bautizo

Tres meses después, el 23 de octubre, el futuro heredero fue bautizado en la Capilla Real del Palacio de St. James. A diferencia de otros miembros de la familia real, el niño tuvo siete padrinos (en lugar de seis) casi todos amigos íntimos de los duques de Cambridge y una amiga de la fallecida princesa Diana: William van Custem, Jamie Lowther-Pinkerton, Julia Samuel, Zara Tindall, el conde Grosvenor, Emilia Jardine-Paterson, y Oliver Baker.

Su formación académica

En enero de 2016, inició su carrera educativa en la guardería Westacre Montessori, situado cerca de la residencia familiar en Anmer Hall (Norfolk). Aunque se rumoreó que su formación continuaría en el mismo centro donde estudió su padre y su tío, el Wetherby Pre-Preparatory, al final se optó por otro centro. En septiembre de 2017 comenzó a asistir al prestigioso Thomas Battersea. Un colegio cuyo objetivo es enseñar a los alumnos a ser buenos y amables. Allí se trabaja para que los niños se diviertan, aprendan y cumplan los objetivos. Le dan gran relevancia al desarrollo personal de los alumnos, así como a reforzar comportamientos positivos; como la generosidad, la amabilidad y la seguridad en sí mismos.

Un niño feliz

A lo largo de los años, su imagen de niño inquieto y rebelde pero a la vez cariñoso ha sucumbido al cariño de todos. En abril de 2014, el príncipe George, junto a sus padres, realizó su primer viaje oficial por Oceanía. Después, en mayo de 2015, el príncipe acudió, junto a su padre, al hospital St. Mary para conocer a su hermana, la princesa Charlotte. Aunque no fue hasta junio de ese mismo año cuando hizo su primera aparición en un acto oficial en el Reino Unido en el balcón de Buckingham Palace durante el Trooping the colour. En 2017 viajó con sus padres a Polonia.

Curiosidades

  • Al igual que su padre y su abuela, la princesa Diana, George es de signo del zodiaco Cáncer, lo que lo definiría como alguien bondadoso y muy sensible.
  • Se rumoreó que los duques de Cambridge habían decidido dar en adopción a su perro Lupo poco antes del nacimiento de George para evitar cualquier alergia o peligro relacionado con el animal. Se demostró que no ha sido así y el animal es el mejor amigo del pequeño.
  • La firma Braford Exchange lanzó en diciembre de 2015 un muñeco inspirado en el príncipe George. El simpático muñeco hecho de cerámica está valorado en 150 dólares y fue diseñado por Fiorenza Biancheri.
  • Su habitación está decorada con dibujos de la ilustradora inglesa Beatrix Potter.
  • En diciembre de 2017, el príncipe Guillermo le entregó a Papá Noel la carta de su hijo. El príncipe George pedía solo un coche de policía.

Videos de Príncipe George