Óscar Casas

Óscar Casas
 
 

Biografía de Óscar Casas

Óscar Casas nació en Barcelona, el 21 de septiembre de 1998. Es hermano de Mario Casas y, como el intérprete de Palmeras en la nieve se descuide, pronto se va a convertir en competencia directa. Mario es considerado uno de los actores más atractivos de su generación, pero su hermano Óscar viene pisando fuerte y seguro que conquistando a las nuevas generaciones.

De momento sus seguidores ya son legión. Si algo marca la relevancia en estos tiempos digitales es el número de seguidores que se tienen en redes sociales. Óscar puede presumir de tener 1 millón de seguidores (que se dice pronto) en Instagram. Esto le convierte en uno de los influencers del momento, así como a alguien a quien conviene seguir la pista.

Su cuenta de Instagram está llena de imágenes que nos invitan a conocerle. Es un joven divertido al que le encanta viajar por todo el mundo. Apasionado del surf, siempre que puede se escapa a la playa para coger unas olas. Pero si por algo destacan los hermanos Casas es precisamente por la cercana relación que mantienen entre ellos. De hecho todos ellos llevan un tatuaje gemelo, una carita sonriente. A Mario se lo hemos podido ver en el pecho, casi a la atura del hombro; Óscar lo lleva en la espalda, en el omóplato derecho.

Los éxitos de Mario son celebrados como propios por sus hermanos y no es raro que Óscar utilice su gran proyección social para promocionar a su hermano mayor.

Aunque en el terreno afectivo, ni Mario, ni Sheila, ni Christian tienen nada que hacer, ya que el hueco de hermano favorito lo tiene más que merecido Daniel. El más pequeño de la casa ha robado el corazón de su hermano y, con tan solo 3 años (nació el 22 de abril de 2014), es sin duda su ojito derecho. Siempre que puede pasa tiempo con él jugando y disfrutando de un hermano que, aunque llegó un poco tarde, se ha convertido en el rey de los Casas.

Actor casi desde la cuna

Aunque su atractivo físico y su más de 1,80 m de altura le capacito sobradamente para dedicarse a la moda (algo que también ha hecho), la pasión de Óscar es la interpretación. Desde bien pequeño hemos podido verle tanto en la televisión como en el cine.

Abuela de verano (2005) fue una de sus primeras intervenciones televisivas. En esta serie de televisión, protagonizada por Rosa María Sardá, además coincidió con su hermano Christian. Coincidiendo con Mario pudimos verle en SMS (2006), serie gracias a la que su hermano saltó a la fama. Sin embargo si hay un papel que ha marcado su carrera es el de Gabi en Águila Roja (hasta 2014). Mucho más mayor que en sus papeles anteriores, este personaje le permitió demostrar sus dotes interpretativas y crecer junto a un elenco destacado.

Pero no solo le hemos visto en la pequeña pantalla. Difícil reconocerle en su primera película ya que un saco cubría su cabeza: Óscar fue el encargado de mortificar a Belén Rueda en El Orfanato (2007) ya que daba vida a Tomás. Además protagonizó la película El sueño de Ivan (2011), en la que además de demostrar sus dotes como futbolista, descubría las bondades del primer amor.

Actualmente  forma parte de la serie Si fueras tu (2017), un proyecto de RTVE que permite la interacción del usuario con los personajes. Cada semana el espectador decide el curso de la trama. La serie fue presentada en el FesTVal de Vitoria.

En otoño de 2017 se hizo oficial su incorporación al rodaje de Cuéntame cómo pasó. 



Fotos de Óscar Casas