Meghan Markle

Meghan Markle
  • Nombre real: Rachel Meghan Markle
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles (California)
  • Fecha de nacimiento: 04/08/1981 ( 36 Años)
  • Zodiaco: Leo

Biografía de Meghan Markle

Meghan Markle nació en Los Ángeles, California (EE. UU) el 4 de agosto de 1981. Es Hija de Doria Radland, trabajadora social e instructora de yoga,  y Thomas Markle, exdirector de iluminación en series de televisión. Conocida por su trabajo en la serie Suits, su compromiso matrimonial con el príncipe Harry de Inglaterra supuso el abandono de su profesión y el inicio de una nueva etapa como miembro de la familia real británica.

Formación y trayectoria profesional

Meghan Markle se formó durante varios años en un colegio católico. De niña, visitaba continuamente a su padre, Thomas, en el plató de la serie Matrimonio con hijos. Su padre, que gozaba de gran prestigio en la profesión, le transmitió su pasión por el cine. Desde pequeña, Meghan tuvo claro que quería ser actriz. Con 22 años, se graduó en Teatro y Relaciones Internacionales en la Facultad de Comunicación de Northwestern, en Illinois.

Para entrar en la Universidad, entre sus aptitudes, apuntó que sabía español. Ella misma se ha declarado en alguna ocasión una apasionada de España. Es más, afirmó haber vivido en Madrid durante una época de su vida.

A los 22 años, Meghan Markle intervino con un pequeño papel en la seria Hospital General. En esta serie, por cierto, trabajaba su padre, Thomas, que recibió en  2011 un Emmy por su buen desempeño profesional. Desde entonces, participó en distintas series y alguna película. Sin embargo, la popularidad la alcanzó en 2011. Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de participar en Suits.

En esta serie centrada en un despacho de abogados dio vida a Rachel Zane. Su andadura en la misma culminó en 2018 debido a su compromiso matrimonial con el príncipe Harry de Inglaterra.

Como curiosidad, mientras se habría camino como actriz, compaginaba los casting con su trabajo como calígrafa, escribiendo invitaciones de boda.

Meghan Markle, protagonista de un matrimonio fallido

Meghan se casó en 2011 con el productor estadounidense Trevor Engelson. El enlace se celebró en Jamaica. Al darse el deseado “sí, quiero” sumaban 10 años de relación sentimental. Sin embargo, su matrimonio duró tan solo dos años. En 2016, iniciaba una relación sentimental con el príncipe Harry tras ser presentados, tal y como ellos han afirmado, por un amigo  en común que les preparó una cita a ciegas.

Aunque al hablar de este tema,  ellos no han desvelado el nombre, siempre se ha apuntado a Markus Anderson como la persona que les presentó. Buen amigo de ambos, el empresario trabaja para la compañía de exclusivos clubs privados Soho House. Pocos después de conocerse, Meghan y Harry viajaron a Botsuana y  acamparon bajo las estrellas durante cinco días. Allí afianzaron su relación.  “Creo que las estrellas se alinearon para que ella apareciera en mi vida. Es increíble. Dios ha hecho un buen trabajo”, ha llegado a decir Harry.

Compromiso oficial con Harry de Inglaterra

El 27 de noviembre de 2017, Kensington Palace anunciaba lo que era un secreto a voces: El compromiso oficial entre Meghan Markle y Harry. Su historia de amor era un secreto a voces desde hacía meses.”Su Alteza Real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry  con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018″, señalaba en comunicado.

Dos meses antes del anuncio, en septiembre, ambos se habían dejado ver juntos, por primera ven en público, durante la celebración en Canadá de los Invictus Games.

Tras el anuncio del compromiso, la pareja concedió una entrevista a la BBC. En el transcurso de la misma, el príncipe Harry aseguró que le había pedido matrimonio a principios de noviembre. En concreto, durante una noche en su casa del Palacio de Kensington, mientras preparaban pollo asado para la cena. “Fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico“, afirmó Meghan, que también aseguró que le pidió de rodillas que se casara con ella.

Durante esa misma entrevista, ella confirmó que abandonaba la interpretación, aunque no lo consideraba una renuncia, sino el inicio de una nueva etapa en su vida.

Boda Real en la capilla del Castillo de Windsor

El 15 de diciembre de 2017, el Palacio de Kensington anunció que Meghan Markle y el príncipe Harry se casarían el 19 de mayo de 2018. Previamente, ya se había anunciado que el enlace tendría lugar en la capilla del Castillo de Windsor. La pareja invitó a 2.500 personas procedentes de la sociedad civil y de todos los rincones del Reino Unido.