María Valverde

María Valverde

Biografía de María Valverde

María Valverde: infancia y adolescencia

María vino al mundo en Madrid en el seno de una familia de artistas. Su madre es escultora, su padre pintor vocacional y su abuelo,ldirector de teatro. Con semejantes mimbres, solo podía tomar el testigo alguien capaz de ganar un Goya a la mejor actriz revelación con solo 16 años, dándole la réplica a un actor tan experimentado como Luis Tosar. Fue con la película La debilidad del Bolchevique, de Luis Martínez Cuenca.

Delgada, de facciones finas, muy fotogénica, María Valverde establece una relación muy especial con la pantalla. A los 10 años ya estaba estudiando arte dramático y sabía muy bien lo que quería. La fama de verdad le llegó al interpretar el papel protagonista en la película Tres metros sobre el cielo, que fue estrenada el 3 de diciembre de 2010. Tenía 23 años. Allí conoció al actor Mario Casas,  el protagonista masculino, quien se convertiría en su pareja. En 2012 rodaron la secuela de esta película: Tengo ganas de ti.

Su relación con Mario Casas

Pese a que Mario Casas ha sido un actor con miles de fans, lejos de “recibir” a María de uñas, llegaron a apreciarla tanto como a él. y lejos de verla como una competidora, la trataban tan bien como a él.  La relación duró casi cinco años. Cuando surgieron los rumores de crisis, Mario estaba rodando Palmeras en la nieve junto a Berta Vázquez. Como suele ocurrir tanto en las producciones nacionales como internacionales, el calor de los focos hizo brotar rumores sobre una hipotética relación entre la bellísima y exótica actriz y su compañero de reparto, el hombre más deseado por las jovencitas.

María, en la rueda de prensa de Hermanos, una serie que grabó para Telecinco, desmentía los rumores rotundamente y defendía la estabilidad de su relación amorosa. Hubo preguntas duras, y María, lejos de calificarlas de impertinentes, llegó a decir que si algo le parecía feo era alarmar a los miles de seguidores de la pareja con semejantes habladurías.

Los hechos demostraron de nuevo que “cuando el río suena, agua lleva”. Mario terminó saliendo con Berta Vázquez. Más tarde, María declararía a la revista Marie Claire: Mario es alguien a quien quise mucho. Pero ahora tengo la sensación de haber estado con un desconocido. Ya no espero nada de él”. No fue una ruptura al uso: “Simplemente, un día desapareció…”.
Poco dada a hablar de su vida privada, detalló entonces así sus sentimientos: “Es complicado ser natural cuando quieres llorar, gritar o… y sé que dejé de serlo, por todo lo que se me venía encima mediáticamente. Pero ahora, estoy en un momento increíble, en el que me he descubierto y tengo que dar la cara” .

Gustavo Dudamel, el amor de su vida

No tuvo reparos en vaticinar que tarde o temprano se enamoraría de nuevo: “Soy una yonki emocional”. En el 2013, cuando aún salía con Mario, el verdadero hombre de su vida ya se había cruzado en su camino, era Gustavo Dudamel, el afamado director de orquesta venezolano. No sabía que iban a volver a reencontrarse. Él estaba casado entonces con Eloísa Maturén, una bailarina, madre de su hijo, Martín, de quien divorció en el año 2015.

En abril de 2016, María y Gustavo se reencontraron en Los Ángeles, donde él trabaja como director de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. El amor brotó con una fuerza inusitada, y en febrero de 2017 contraían matrimonio en Las Vegas. Dos meses antes, España entera, en la retransmisión del concierto de Año Nuevo desde Viena, pudo comprobar que la pareja iba en serio. El director de orquesta más joven de la historia en dirigir uno de los conciertos más emblemáticos del mundo tuvo una espectadora de excepción a la que la cámara captó emocionada en uno de los mejores asientos. Era María, vestida con un maravilloso traje verde.

Trayectoria profesional

Actualmente rueda Galveston, una producción norteamericana, a las órdenes de Mealnie Laurent. No es su primer trabajo internacional ni mucho menos. Ha trabajado también en Across The River and into the Trees con Martin Campbell, y en Exodus a las órdenes de Ridley Scott junto a Christian Bale, Joel Edgertonu y Ben Kingsley .

Ha trabajado en películas como Fuera del cuerpo (2004), de Vicente Peñarrocha; el filme Vorvik, de José Antonio Vitoria (2005); así como la coproducción hispano-italiana Melissa P., basada en la obra Los cien golpes de Melissa Panarello.

En 2006, dio vida  a un personaje histórico codiciado por cualquier actriz. Era el de Lucrecia Borgia en la serie Los Borgia, a las órdenes de Antonio Hernández. También interpretó el personaje de una Julieta azerí en la película Ali and Nino, del director Asif Kapadia. Se trata de la historia de amor de un chico musulmán de Azerbaijan y una chica cristiana en Baku entre los años 1918 y 1920.

La European Film Promotion la incluyó en el elenco de actores invitados del European Shooting Stars 2016.

Videos de María Valverde