Lucía Dominguín

Lucía Dominguín
  • Nombre real: Lucía González Bosé
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Fecha de nacimiento: 19/08/1957 ( 61 Años)
  • Zodiaco: Leo
 
 

Biografía de Lucía Dominguín

Lucía Dominguín Bosé es la gran desconocida del clan Bosé. Empresaria y actriz, es hija del matrimonio formado por el gran torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, como el resto de sus hermanos, siempre estuvo mucho más unida a su madre que a su padre, aunque de todos los miembros del clan, según aseguran los que la conocen, es la que más rasgos ha heredado del carácter del diestro. Como al resto de sus hermanos, la separación de sus padres la marcó mucho. Fue una relación apasionada que casi termina en tragedia la que unió al diestro más deseado con una de las mujeres más bellas. Los hijos se pusieron de parte de su madre, que se quedó viviendo con ellos en la casa familiar de Somosaguas.

Siendo muy joven emigró a Italia, donde contrajo matrimonio con Alejandro Salvatore, ya fallecido, de quien más tarde se separaría. Con él tuvo a sus dos hijos mayores, Olfo Bosé y Bimba  Bosé, que eligieron el apellido de guerra de Lucía Bosé, su abuela. En el 82 vuelve a España. Y conoce al actor Carlos Tristancho. En 1985 se casa con el actor extremeño: Con él tuvo otros dos hijos: Jara y  Lucía, quien prefiere que la llamen ‘Palito’. En Extremadura  Rocamador, un selecto hotel rural de lujo en Barcarota, cerca de Jerez de los Caballeros. A pesar de las ayudas que recibieron por parte de la Junta de Extremadura que llegó a situar un paso a nivel muy cerca del establecimiento para facilitar el acceso, el negocio se fue a pique. Su hermano Miguel había tenido participaciones en el negocio familiar. En el 2011 Lucía y su marido se separararon.

Lucía confesaba a YoDona: «Mi ex pareja lo perdió todo y no me enteré hasta el día en que cogí las maletas para irme de Extremadura. Entonces me comunicó que no teníamos nada. Cada vez que intentaba preguntarle por la marcha del hotel que habíamos montado juntos me enseñaba un croquis y, o yo era tonta, o no lo supe ver. Me enteré con 56 años, después de 26 de relación y otros 16 trabajando en el proyecto».

Recientemente ha perdido a Bimba Bosé, fallecida el pasado 23 de enero como consecuencia del cáncer que padecía: «Mi hija es mi heroína», confesaba antes de su muerte.

Con su madre, su relación se había deteriorado mucho, pero en los últimos tiempos se fue a vivir con ella al pequeño pueblo de Brieva, donde, junto a sus hijas, han reforzado lazos. Olfo Bosé, su hijo, ha estado muy pendiente de su madre durante el  duelo que ha pasado la familia tras la muerte de la modelo . El muchacho hace algún tiempo hablaba demasiado con la prensa, a juicio de su tío Miguel, y la madre tomó partido en su momento por Olfo, a quien defiende a capa y espada, en sus apariciones contadas, en el Deluxe.

Curiosidades:

  • Fue prima hermana de Carmina Ordóñez, y mantiene una excelente relación con su hijo, Fran Rivera.
  • Lucía Dominguín fue desahuciada en el 2013 por los problemas originados por la bancarrota del negocio hotelero familiar y tuvo que instalarse en la casa que su madre poseía en Turégano.
  • La molestó mucho que su madre tomara partido por Olfo en el enfrentamiento que mantuvieron Olfo y Miguel Bosé, o así lo hizo ver en una entrevista en Deluxe.
  • Alejandro Sanz también tuvo acciones en Rocamador y es gran amigo de Lucía.

 

Filmografía y apariciones en televisión 

1974 Vera, un cuento cruel, a las órdenes de Josefina Molina

1986 Serie Momentos

201o Un país para comérselo (TVE )

 

 

 

 



Fotos de Lucía Dominguín

Famosos Relacionados con Lucía Dominguín