Kim Kardashian

Kim Kardashian
 
 

Biografía de Kim Kardashian

Kim Kardashian es famosa por sus anchas caderas, su peculiar familia y el vídeo sexual que la catapultó a la fama de forma dudosamente involuntaria. La magnitud de su fortuna es incalculable, pero, sin grandes esfuerzos, ha conseguido unos ingresos que superan a los del piloto Lewis Hamilton o la cantante Britney Spears. Sus ingresos, según la revista Forbes, ascienden a 56 millones de dólares en el 2016. Cuando murió su padre, el abogado Robert Kardashian, tanto ella como sus hermanas y su madre recibieron un fideicomiso de 100 millones de dólares. Lo suficiente para no mover un dedo en toda su vida. Kim sí lo ha movido. A golpe de índice, se ha convertido en la reina de los selfies mundial, gracias a su teléfono móvil con iluminación especial. La componente más discreta del grupo conocido como Las alegres chicas de Beverly Hills, compuesto por Paris Hilton y Britney Spears, entre otras, ha superado en fama a sus amiguitas de juventud. Entonces, sus medidas eran diferentes, más similares a Kendall Jenner, su hermana por parte de madre. Una madre, Kris Jenner, que es en gran parte la responsable del enorme éxito de toda la familia. De hecho, se rumorea que obtiene un 10 % de las ganancias de todas sus hijas.

Infancia y juventud

Kim Kardashian es hija de uno de los abogados más famosos de Estados Unidos, Robert Kardashian. El letrado, ya fallecido, de origen armenio, fue el defensor de O. J Simpson. Por las venas de Kim corre sangre armenia y turca, por parte de su bisabuela materna. Y por parte de madre, tiene ancestros ingleses, escoceses, irlandeses y holandeses. De pequeña asistió a la Marymount High Schooll de Los Ángeles, en Sunset Boulevard, uno de los centros más elitistas del mundo, donde, por supuesto, no le enseñaron a decir todos los tacos que articula, al igual que sus hermanas, en el reality de su familia. Tiene tres hermanos de padre y madre: Kourtney Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian, y dos hermanas por parte de  madre, Kendall Kenner y Kylie Jenner. Estas  dos últimas son hijas de Caitlyn Marie Jenner, transexual, anteriormente llamado William Bruce Jenner, un campeón olímpico de Atletismo. Sus estudios de secundaria los cursó en la Marsiling Secondary School.

Vida profesional, familiar y sentimental

En el caso de Kim Kardashian no se pueden desligar los tres aspectos. Su vida profesional no es sino la rentabilización de su vida familiar, y sus devenires sentimentales son en gran parte la causa de su éxito a nivel mundial como una de las celebrities mejor pagadas del mundo. Kim se hizo mundialmente famosa gracias a un vídeo casero íntimo junto a Ray J, y curiosamente, el mismo año inició la grabación y emisión del reality que protagoniza con su familia, Keeping up with The Kardashians.

Desde entonces, se ha convertido en una máquina de fabricar dinero. Tiene su propia línea de fragancias, una firma de ropa en sus tiendas, lencería, objetos customizados y comparte con sus hermanas una marca de cosmética, aunque no tiene inconveniente en anunciar productos de la competencia o cobrar por acudir a los desfiles de moda como los de la capital del Sena.

Si quisiera podría vender incluso ladrillos con su nombre. Su juego para móviles generó 71,8 millones de dólares en el 2015, y es muy probable que vea superadas sus ganancias con la Kimoji App que ha lanzado, a un coste de 1,77 euros por suscriptor. Sus fans, que se cuentan por millones en todo el mundo, pagan incluso 2,66 euros por acceder a los contenidos exclusivos de su web. Y aunque Kim no sepa ocultar sus joyas, como se demostró con el reciente robo acaecido en París, sí sabe mantener en el más profundo de los secretos la magnitud real de su enorme fortuna. Hay medios, como Money Nation, que estiman su riqueza neta en 149 millones de dólares. Y calculan que gana unos 19.500 dólares por hora. Ha ganado 343 millones de dólares desde el año 200o, de los cuales hay que descontar los pagos a Hacienda (184 millones de dólares).

Sus maridos y novios

En el año 2000, Kim contrajo matrimonio con el productor musical  Damon Thomas tras un breve noviazgo. Cuatro años después se divorciaron tras más de un año litigando en los tribunales por las condiciones económicas del divorcio. Se dice que en el 2003 ya había iniciado la relación con el hombre que le dio fama mundial el cantante Ray J. En 2004, tras un año de juicios, Kim  se divorció de Damon.

Ray J y Kim grabaron un vídeo porno que sería distribuido por Vivid Entertainment Group. Tras una demanda, Kim obtuvo cinco millones de dólares de la distribuidora. La sentencia se dictó en el 2007. Su protagonista femenina permitió a cambio que siguiera circulando. Poco después de cobrar cortó con el coprotagonista.

Reggie Bush. El jugador de los Buffalo Bills y ella se conocieron en unos premios y pronto surgió la química entre ambos. Despidieron al 2007 juntos y siguieron durante dos años. Además, al poco de romper decidieron darse una nueva oportunidad que solo duró unos meses, hasta marzo de 2010. El motivo de la ruptura fue la aparición en escena del jugador de futbol americano Miles Austin, que Kim compaginó supuestamente con Bush un tiempo, pero su relación, nunca confirmada solo duró cinco meses, de marzo a agosto de 2010. También se la relaciónó con Gabriel Aubry, ex de Halle Berry, pero ella siempre ha dicho que solo son amigos.

Su segundo marido fue Kris Humphries. En agosto de 2011, Kim contrajo matrimonio con el jugador de la NBA, con el que llevaba menos de un año saliendo. Un romance breve, pero más largo que su matrimonio, que duró solo 72 días. Fueron dos años los que estuvieron viéndose en los juzgados por la falta de un acuerdo.

En junio de 2012, Kim confirmó su noviazgo con el rapero Kanye West, que aparecía mucho en su reality. El 30 de diciembre de ese año ambos anunciaron que esperaban su primer hijo. Y no desveló su sexo hasta el anuncio del estreno de la octava temporada del reality familiar donde Kanye ya había adquirido mucho protagonismo incluso como amigo de la familia. Sería una niña, North West, también conocida como Nori, que vino al mundo el 22 de octubre de 2013. La pareja contrajo matrimonio el 26 de mayo de 2014 tras una  pedida de mano sorpresa en un estadio con una fiesta que fue televisada para millones de espectadores. Aunque Kim confesó que tenía problemas de infertilidad, el 5 de diciembre de 2015, tuvo a su segundo hijo, Saint West.



Fotos de Kim Kardashian

Videos de Kim Kardashian