Kate Middleton

Kate Middleton
 
 

Biografía de Kate Middleton

Kate Middleton es la esposa del Príncipe Guillermo, quien es segundo en la línea de sucesión del trono de Inglaterra. Se convirtió en la duquesa de Cambridge en 2011, fecha en la que contrajo matrimonio y pasó a formar parte de la familia real inglesa. Madre de tres hijos, tiene un papel fundamental al lado del príncipe en las decisiones que toman y las actividades que realizan. Además, Kate Middleton participa de forma activa en la protección de la infancia y los derechos de los niños.

Kate Middleton: primeros años de vida

Kate Middleton nació en el Hospital Real de Beckshire, en la ciudad de Reading, el 9 de enero de 1982. Es la mayor de tres hermanos, Pippa y James William Middleton. Sus padres se dedicaban al mundo de la aviación. Su madre, Carole Elisabeth Goldsmith era azafata de vuelo y su padre, Michael Francis Middleton era controlador aéreo. En 1984 la familia se mudó a la ciudad de Ammán en Jordania. En 1986, volvieron, y los padres de Kate fundaron una empresa llamada Party pieces que vende artículos y decoraciones para eventos. La duquesa concluyó su primera etapa de formación en St. Andrew’s School, ubicada en Pangbourne.

Estudios: Universidad y formación

Al finalizar el colegio, Kate acudió a Marlborough College en Wiltshire, donde realizó estudios básicos de biología, química y arte. Además durante su periodo de estudios formó parte de de los equipos deportivos de la universidad. A continuación, decidió irse a Italia a estudiar un curso del Instituto Británico de Florencia. Después hizo un voluntariado en Chile.

En el año 2001 Kate Middletón comenzó sus estudios de historia del arte en la Universidad de San Andrews, lugar donde conoció al que posteriormente sería su marido, el príncipe Guillermo.

Noviazgo con el príncipe Guillermo

No fue hasta dos años después de haber comenzado sus estudios cuando comenzó a mantener una relación más estrecha con el príncipe Guillermo. Durante sus años de noviazgo la casa real llegó a un acuerdo con la prensa inglesa para no acosar a los jóvenes. En 2006 el príncipe decidió que había llegado el momento de que su familia conociera a su novia y así lo hizo. Kate fue aceptada por toda la familia, incluida la Reina Isabel II. Parecía que todo iba viento en popa pero, en la primavera de 2006, la pareja anunció que se daba un tiempo. La ruptura no duró mucho  y en verano de ese mismo año volvieron a estar juntos.

La relación se fue reafirmando con el tiempo y Kate Middleton y su familia comenzaron a estar presentes en eventos relacionados con la familia real. En 2007 Kate abandonó su puesto de trabajo en Jigsaw para poder acompañar al príncipe Guillermo a los actos oficiales. En 2010 la Casa Real confirmaba que Kate y Guillermo estaban comprometidos. La pedida fue durante un romántico viaje a Kenia.

Boda Real y descendencia

La pareja se dio el sí quiero el 29 de junio de 2011 en la abadía de Westminster ante sus 1.900 invitados en una ceremonia en la que se recordó con cariño a Diana de Gales. El precioso vestido de novia que eligió Kate fue creado por Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. Además el equipo del diseñador hizo a mano los zapatos que llevó durante la ceremonia. Tras la boda la pareja comenzó a vivir en el palacio de Kensington.

El 22 de julio de 2013 los duques de Cambridge se convertían en padres por primera vez tras el nacimiento de George de Cambridge. El pequeño es el tercero en la línea de sucesión al trono británico. Su segunda hija, Charlotte Elisabeth Diana de Cambridge nació el 2 de mayo de 1015. El tercer hijo de los duques de Cambridge, Louis Arthur Charles de Cambridge nació el 23 de abril de 2018.

Curiosidades sobre Kate Middleton

  • La duquesa se declara amante de la fotografía. Antes de formar parte de la familia real inglesa, se dedicaba a hacer fotografías para la empresa de sus padres Party pieces.
  • La tiara que llevó en el día de su boda tiene mucha historia: se llama Halo y fue creada en 1936 por la maison Cartier. Pertenecía a la Reina Isabel II (fue un regalo de su padre Jorge VI ).
  • Kate Middleton tiene un apodo para el Príncipe Guillermo: Big Willie.
  • Es una apasionada del deporte en especial le encanta practicar atletismo y tenis.
  • Su hermana Pippa es su mejor amiga y confidente.
  • Para Kate lo más importante es el bienestar de los niños y por ello participa de forma activa con diversas organizaciones.