Karlie Kloss

Karlie Kloss
  • Nombre real: Karlie Elizabeth Kloss
  • Lugar de nacimiento: Chicago
  • Fecha de nacimiento: 03/08/1992 ( 27 Años)
  • Web: http://kodewithklossy.com/
  • Zodiaco: Leo
 
 

Biografía de Karlie Kloss

Nacida el 3 de agosto de 1992 en Chicago, Illinois, la supermodelo estadounidense Karlie Elizabeth Kloss, más conocida como Karlie Kloss, es todo un ejemplo de éxito y superación dentro del mundo de la moda. Sin padrinos, ni nadie que la introdujera en el sector; sin escándalos, reality shows o relaciones sonadas; Karlie destaca por un trabajo impecable dentro y fuera de la pasarela. Así, se ha ganado  a pulso su lugar como una de las mejores modelos del mundo por sí misma.

No en vano, en la lista publicada por la revista Forbes de las modelos mejor pagadas, ocupó en 2016 el tercer puesto. Un honor que compartió con su colega y amiga Kendall Jenner (quien, por cierto, tiene una historia y unos inicios bastante diferentes). Dicen de ella que desfila como una pantera. La top Tyra Banks afirma que le encanta su estilo y su belleza atípica y felina.

Infancia e inicios

Hija de una directora de arte y un médico de urgencias, Karlie Kloss tiene tres hermanas: Kristine y Kimberly, mellizas, y Kariann. Aunque nació en Chicago, cuando tenía tres años su familia se mudó a San Luis, ciudad que ella considera su casa. A los diez años empezó a estudiar ballet clásico en la Caston’s Ballet Academy. Sin embargo, y pese a que el baile se le daba maravillosamente, ya desde niña todo el mundo la avisó de que debido a su altura (casi 1,90m), le iba a resultar casi imposible ser bailarina de ballet profesional en cualquier compañía del mundo.

Aún así, ella no lo abandonó, y suele decir siempre que su entrenamiento en ballet es lo mejor que podía haber hecho para prepararse para su inesperada carrera. Según declaró a Vogue USA, tanto el ballet como el trabajo de modelo tienen en común el movimiento, el ritmo y el cuerpo. De hecho, sigue practicándolo, y afirma que es su mejor secreto para mantenerse en forma.

A los trece años participó en un desfile benéfico en un centro comercial, donde fue descubierta por dos conocidos cazatalentos del mundo del espectáculo, la pareja formada por Jeff y Mary Clarke (responsables, también del descubrimiento de Ashton Kutcher). Dos años después ya formaba parte de la plantilla de Elite Model Management, una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, y su meteórica carrera estaba a punto de empezar.

 Irrupción en el mundo de la moda

Karlie se estrenó en la moda por la puerta grande, en el catálogo de la firma Abercrombie, y ante el objetivo del fotógrafo Bruce Weber, y poco después lo hizo en la pasarela, desfilando para Calvin Klein durante la Semana de la Moda de Nueva York. Al poco tiempo ya la solicitaban firmas como Alexander McQueen, Sonia Rykiel, Valentino o Gucci: todo ello en su primera temporada como modelo profesional. Su primera portada de Vogue fue en la edición juvenil de la revista, Teen Vogue, en febrero de 2008. Había nacido una estrella, y el mundo estaba a punto de saberlo. a día de hoy, ha sido portada de la revista dirigida por Anna Wintour 36 veces.

Consagración de su carrera

En 2008 dejó su antigua agencia de modelos, Elite, y firmó por Next Model Management, con quien pasó cuatro años hasta que la fichó IMG Models. Ese mismo año la revista People la consideró la mejor modelo del momento, y la revista Vogue Paris la declaró como una de las 30 mejores y más influyentes modelos de la década de los 2000 (pese a que comenzó a trabajar a finales de la década). Las principales firmas tanto de moda como de belleza del mundo se la rifaban, la solicitaban para los desfiles más importantes de todas las semanas de la moda, y era imagen de fragancias, maquillaje, complementos y todo tipo de productos.

En 2011 consiguió uno de los mayores logros que puede obtener una modelo: sus alas de Ángel de la firma de lencería Victoria’s Secret, y pasó a formar parte del selecto grupo de modelos que incluye, entre muchas otras, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Adriana Lima o Gigi Hadid. Además, el mismo año, se graduó en su instituto de toda la vida, y para la ocasión lució un impresionante traje de fiesta en color mandarina de Dior.

Sus grandes pasiones

El ballet fue, sin duda alguna, su primer amor. Y aunque no pudo dedicarse a él profesionalmente, sí le abrió el camino sin que ella pudiera imaginarlo en su momento. Su mejor amiga confesa, con la que es habitual verla paseando por las calles de Nueva York (donde reside en la actualidad), o saliendo del gimnasio, es la cantante y estrella del pop Taylor Swift.

Otro de sus hobbies más conocidos es la cocina, especialmente la repostería. Pese a que la gente suela pensar que las modelos se mantienen alejadas de los dulces y demás caprichos, y se alimentan a base de poco más que ensaladas, Karlie Kloss afirma que le encantan los dulces; especialmente las tradicionales cookies americanas (con chips de chocolate), y que las come a menudo. Y no solo las come, sino que también las cocina: las Karlie’s Kookies, a las que puso su nombre, fueron una iniciativa benéfica que puso en marcha en 2012 junto con el restaurante Momofuku Milk Bar, y que resultó ser todo un éxito: por cada lata de galletas vendida, se servirían diez comidas a niños desfavorecidos de todo el mundo.

La modelo programadora

Otra de sus grandes pasiones, que compagina con esfuerzo con su dedicación al mundo de la moda, es la programación. Estudia en la universidad al tiempo que desfila por todo el mundo, y afirma que la programación le parece totalmente fascinante. Por eso puso en marcha una iniciativa, Kode with klossy, que tiene el objetivo de acercar la informática y la programación a las niñas de los Estados Únidos. Varias veces al mes organiza una especie de “campamentos” de programación para niñas, totalmente gratuitos, con los que pretende acercar la ingeniería informática a las niñas y abrirles puertas de cara al futuro. Además, cada mes una estudiante de sus campamentos de programación gana una beca de estudios para desarrollar su carrera en la informática.

Su gran amor

En 2012, a través de unos amigos comunes, conoció a Joshua Kushner. La química entre ambos fue instantánea y enseguida comenzaron una relación. En julio de 2018, durante unas románticas vacaciones en Capri, se comprometieron. La boda se espera que sea uno de los eventos del año en Estados Unidos.

El empresario es hermano de Jared Kushner, a su vez marido de Ivanka Trump, hija de Donald Trump. Como curiosidad, decir que tanto Karlie como Joshua apoyaban la candidatura demócrata de Hillary Clinton contra el magnate republicano en las elecciones de Estados Unidos. Aventuramos que las reuniones familiares no serán nada fáciles para ellos.



Videos de Karlie Kloss