Julio José Iglesias

Julio José Iglesias
  • Nombre real: Julio José Iglesias Preysler
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Fecha de nacimiento: 25/02/1973 ( 46 Años)
  • Zodiaco: Piscis
 
 

Biografía de Julio José Iglesias

Infancia y juventud

Julio Iglesias Jr. vino al mundo en Madrid. Era el segundo hijo de dos de las personas más famosas dentro del mundo del corazón: Isabel Preysler y Julio Iglesias, uno de los cantantes españoles con mayor proyección internacional. Después llegaría Enrique Iglesias, el menor de los tres hermanos del matrimonio. Cuando sus padres se  divorciaron en 1978, quedó bajo la custodia de su madre, pero el secuestro de su abuelo por parte de ETA en 1981 cambió la vida de toda la familia. Julio Iglesias pidió a su ex mujer que sus hijos pasaran largas temporadas con él en Miami, donde podría garantizar mejor su seguridad. Isabel accedió. Tanto él como sus hermanos fueron criados por la tata, y también por Rosario de la Cueva, la madre del cantante. Por parte de madre, tiene dos hermanas más, Tamara Falcó y Ana Boyer. Y por parte de padre tiene cinco: Victoria Iglesias, Miguel Alejandro Iglesias, Guillermo Iglesias-Rijnsburger, Cristina Iglesias y Rodrigo Iglesias.

Cursó estudios universitarios en la universidad de San Francisco, en Menlo College, en Atherton, California. Muy pronto demostró interés por el mundo del espectáculo y participó en el programa de la NBC Fuera de azul, y también trabajó para Travel Channel con un programa dedicado al turismo por América del Sur.

Éxitos profesionales

Trabajó como modelo en la Agencia Ford Models de Nueva York. Trabajó para Versace entre otras marcas importantes. En 1999, bajo la producción de Epi,  graba su primer álbum, Bajo mis ojos, con Rodolfo Castillo. Fue telonero de Cher por Estados Unidos. Después, grabaría Tercera Dimensión con Warner. Entre sus trabajos televisivos destaca el que realizó en el El Club de Flo, así como en  ¡Mira Quién Baila!, donde fue eliminado en la semana número 13. También interpretó el papel principal de una película dramática titulada The Music of You, a las órdenes de Lloyd de Souza. Luego llegaría en el 2008 el reality de música country Gone Country. Ganó con la canción The way I want you.

Participó también en otros programas americanos. Ya instalado en España, trabaja en Tu cara me suena , el programa de ANTENA 3 donde conquistó al público por su simpatía y naturalidad. Imitó a Bono de U2, Tina Turner, Bon Jovi, Mick Jagger, y hasta a Amy Winehouse. Donó parte del dinero obtenido a la Asociación Española contra el Cáncer. El 23 de diciembre acudió como invitado especial a Sálvame Deluxe y realizó unas declaraciones sobre su madre muy impactantes. Dijo que tanto ha sido el amor que sentía por Miguel Boyer que durante su enfermedad «se olvidó de ser mujer por él», tanta fue la abnegación que demostró hacia su marido. En 2016, participó en el programa argentino Bailando 2016. No tuvo tanta suerte como con las imitaciones de cantantes. Fue eliminado en la segunda ronda. Desde el año 2015 suele acompañar a su padre en algunos sus conciertos, y comparten a veces escenario. Han ido de gira juntos. La sintonía entre ellos es perfecta.

Discografía

  • 2000: En mis ojos
  • 2004: Tercera dimensión
  • 2008: Por la mitad.
  • 2012: A Piece Of My Love

Vida sentimental

A pesar de su juventud, ha celebrado dos veces su matrimonio por todo lo alto. Se casó con Charisse Verhaert el 3 de noviembre del 2012 en España. Cuatro años más tarde, en 2016, renovaron sus  votos con una original ceremonia en el lago Tahoe. Llevaban 7 años de noviazgo. La boda, organizada por su hermana, Tamar,a en la finca El rincón, propiedad del marqués de Griñón, segundo marido de Isabel Preysler, tuvo una ausencia muy sonada. La de su hermano, Enrique Iglesias. Se comentó que este no asistió para no encontrarse con Julio Iglesias padre, con quien no mantiene una relación idílica. Tampoco asistieron Miranda y sus hijos.



Fotos de Julio José Iglesias

Videos de Julio José Iglesias