Hugo Castejón

Hugo Castejón
  • Nombre real: Hugo Castejón Fernández-Trujillo
  • Lugar de nacimiento: Oviedo
  • Fecha de nacimiento: 05/10/1978 ( 41 Años)
  • Zodiaco: Libra
 
 

Biografía de Hugo Castejón

Hugo Castejón hizo sus pinitos como diplomático y llegó a ser Subdirector General de Promoción Universitaria de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue novio de Marta Sánchez, aunque mantuvo también una relación con Miriam Saavedra, ganadora de GH VIP 6. Pero, por encima de todas las cosas, Hugo se define como cantante. Devoto del gimnasio, asegura que hace deporte a diario “para ligar”.

Muy seguro de sí mismo, Hugo se considera un artista del pop-dance y la música urbana. No se tiene por guapo, pero sí por “resultón”. En el amor es “apasionado, honesto y aventurero. Sin embargo, de momento no ha conseguido a la mujer de sus sueños. Fanático de las experiencias fuertes, ha sido el concursante más polémico de GH VIP 7.

Hugo Castejón: trayectoria profesional

Hugo Castejón se siente madrileño aunque en el fondo sabe que sus raíces están en Oviedo, ciudad donde nació el 5 de octubre de 1971, creció y pasó su infancia, junto a sus padres. Cuando alcanzó la adolescencia, sus padres le mandaron a estudiar a Estados Unidos, al instituto de Boston. Proviene de una adinerada familia que posee varios inmuebles en la capital madrileña y, además, su padre es Inspector de Hacienda. Pero, completada la pubertad, regresó a España. En Madrid estudió Económicas y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

En noviembre de 1996, Hugo Castejón fue nombrado funcionario en prácticas del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Así comenzó su labor como funcionario del Estado. Consiguió este puesto gracias a que, con 24 años, aprobó a la primera oposición de Economista del Estado de grado A, una de las más difíciles que existen. Posteriormente hizo un máster en Administración y Finanzas en la Universidad de Pensilvania. Sus estudios le llevaron a ser diplomático en Nicaragua y Nigeria y después fue director de la sociedad de inversión Invest in Spain. Su labor consistía en viajar por todo el mundo para contactar con inversores internacionales y presentarles oportunidades en España.

Durante la presidencia de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Hugo llegó a lo más alto de su carrera y entró como subdirector general de Análisis en la Consejería de Educación, el 6 de febrero de 2008. Estuvo en este puesto cerca de dos años. Después, fue nombrado Subdirector de Enseñanzas en Artísticas Superiores (fue en esta época cuando empezó su relación con Marta Sánchez). Poco después se colocó como subdirector general de Promoción Universitaria con el PP. Durante el tiempo que ocupó ese puesto, Hugo se ocupó de coordinar las universidades de la capital, así como de llevar el control de la programación, coordinación y desarrollo de servicios educativos a estudiantes, entre una larga lista de quehaceres. Además, fue representante de España, como agregado comercial en las embajadas de Nicaragua y Nigeria.

Al tiempo que se dedicaba a sus labores, era tertuliano en programas como El gato al agua o Canal 13 TV Madrid. Además de militante del PP, hacía lo propio como activista de FAES. Sin embargo, en estos años, con los primeros coletazos del 2012, era más fácil ver a Hugo en portadas de revistas del corazón que en su despacho como diplomático. Poco después, su puesto en política pasó a segundo plano para dedicarse a su verdadera pasión: la música.

Expolítico reconvertido en cantante

Desde pequeño, Hugo siente pasión por la música. Siendo un adolescente se compró su primera guitarra acústica, una Fender, con la que comenzó a componer y cantar sus primeros temas. Con 19 años recibió clases de canto. Algunos pequeños locales del centro de Madrid han sido testigos de cómo hacía su pinitos como cantante e incluso, durante su estancia en Italia, formó un grupo con algunos años donde él llevaba la voz cantante. El ovetense decidió reconvertirse en cantante y probó suerte en la música con 35 años.

En el año 2013 lanzó el tema Dance de la noche, con el que alcanzó muy buen posicionamiento en las plataformas Itunes y Youtube. Incluso llegó a actuar en una gala navideña de TVE del año 2014. A este tema le sucedieron otros como You’ll be mine, Vas a flipar, No te vayas a enamorar y Ayer la vi, con los que no triunfó tanto. Pasó gran parte de su carrera musical en Miami, uno de sus lugares preferidos.

En Spotify Castejón tiene 435 oyentes mensuales. Una cifras muy bajas si se comparan con otros cantantes de su categoría como la exconcursante de Gran Hermano, Sofía Suescun, que alcanza las 4.323 escuchas mensuales, con su tema Muévelo, o Ylenia y su Pégate con 16.112.

Su vida amorosa

Aunque Hugo Castejón tiene un gran currículo profesional como político, su nombre empezó a sonar con fuerza cuando comenzó una relación con la cantante Marta Sánchez en el año 2009. De hecho, dicen personalidades cercanas a él, que fue la artista quien le introdujo en el mundo de la música. Sin embargo, el romance no llegó a buen puerto y, tres años después del inicio, en junio del 2012, terminó de malas formas. Curiosamente, un año después, Hugo se estrenó como cantante.

El nombre de Hugo Castejón estuvo ligado a otras famosas como Lara Dibildos, Olvido Hormigos o, el último, Miriam Saavedra. Sin embargo, la peruana y ganadora de GH VIP 6, aclara públicamente que no tuvo ningún tipo de relación sentimental con Hugo.



Fotos de Hugo Castejón

Videos de Hugo Castejón