Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero
  • Nombre real: Gonzalo Caballero del Hoyo
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Fecha de nacimiento: 21/12/1991 ( 26 Años)
  • Zodiaco: Sagitario
 
 

Biografía de Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero esconde tras un aspecto de niño bueno un gran carácter que le ha llevado a hacerse un nombre en el mundo del toro. Aunque empezó apostando por el fútbol, llegando a ser canterano del Real Madrid, el joven madrileño descubrió que su pasión era la tauromaquia. Al igual que hace en sus faenas, vive la vida de forma intensa y siempre con optimismo. Esta afición la comparte con su gran amigo Froilán y su supuesto primer amor conocido, Victoria Federica.

Familia e infancia

Nacido en Madrid en el seno de una familia de clase media, Gonzalo es el mediano de tres hermanos. Virginia es su hermana pequeña y ahora se encuentra abriéndose paso en la moda. Por otro lado su hermano mayor, Richie, es diseñador gráfico. Perdieron a su padre, Ricardo Caballero, que murió en septiembre de 2017 debido a un cáncer. Su madre, Chiqui del Hoyo, se convirtió desde entonces en el pilar fundamental de la familia. Gonzalo y sus hermanos están muy unidos y no dudan en disfrutar de viajes familiares a los que no falta su madre.

Gonzalo siempre ha sido un apasionado del fútbol. Estuvo tres años entrenando con la cantera del Real Madrid, a pesar de que su corazón es colchonero, igual que lo era el de su padre. Pero el mundo de los toros siempre ha estado muy presente en su vida pues su madre también es una gran aficionada. Fue tras una tarde de corrida en la que vio torear a José Tomás cuando descubrió que era su verdadera pasión.

Torear es su vida

El mundo del toro es su pasión absoluta. Así lo demuestra en su cuenta de Instagram compartiendo constantes fotos en el ruedo. Aunque iba para futbolista, cuando cumplió 16 años comenzó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Tras cuatro años de formación el joven cumplió su sueño y se convirtió en maestro.

Su debut tuvo lugar en Sevilla, en abril de 2012, en un cartel completado con Javier Jiménez y Fernando Adrián. Pero su gran presentación fue en Las Ventas (Madrid) un mes después. Ahora disfruta de las grandes tardes de faena y siempre acompañado de un selecto grupo de amigos. Hace unos años fue honrado con el título de torero favorito de Froilán de Marichalar.

Durante un parón en su carrera como torero aprovechó para aprobar la Selectividad y matricularse en Ingeniería Informática. Actualmente Gonzalo ha dejado al margen la vida universitaria para centrarse exclusivamente a la tauromaquia. Por eso divide su vida entre Madrid y Sevilla. Su residencia se encuentra en Madrid donde también viven su madre y sus hermanos. Pero pasa mucho tiempo en una localidad del Aljarafe sevillano donde se encuentra sumergido en la vida del toreo.

Amigos de la jet set como Froilán

La amistad que une al torero y a Froilán es tan especial que son inseparables. Es más que habitual ver al torero acompañado por el hijo de la infanta Elena tanto en el ruedo como en los eventos a los que acuden. Para él es como un hermano, un amigo con el que puede contar para todo. 

El torero se rodea de multitud de rostros conocidos. Pertenece a un grupo de jóvenes de la nueva jet set española. En su grupo más cercano de amigos, además de estar Froilán, también encontramos al futbolista Marcos Alonso o al relaciones públicas Joaquín Monroy.

¿El primer gran amor de Victoria Federica?

Gonzalo Caballero conoció a Victoria Federica gracias a su hermano Froilán ya que ambos forman parte del mismo grupo de amigos. Aunque poco se sabe de la relación, la pareja ha compartido en más de una ocasión fotos juntos. La hija de la infanta Elena acude siempre que puede a ver a su amigo torear. Él ha llegado a decir que Victoria es su “talismán”, así lo escribió el torero en una de sus redes sociales.

Aunque se relaciona a ambos jóvenes desde este año, la amistad que les une viene de hace un par de años. En 2016 se les vio por primera ven juntos cuando ella acudió a apoyarle juntos a su hermano a una corrida benéfica. Está claro que su afición a la tauromaquia es una de las cosas que les une. Vic, como se la conoce en la familia de Gonzalo, se muestra muy discreta, pero las cámaras han podido captar imágenes en las que se les ve con una actitud muy cariñosa.

Espíritu solidario

Es habitual ver al joven implicado en eventos solidarios a los que suele acudir con otros rostros conocidos, como Froilán. Por ejemplo, participó en una corrida benéfica en Torreón de Ardóz (Madrid) que tenía como finalidad recaudar fondos para la Fundación Aladina que destina sus recursos a niños que sufren cáncer, enfermedad con la que está muy sensibilizado.