Gigi Hadid

Gigi Hadid
  • Nombre real: Jelena Noura Hadid
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles
  • Fecha de nacimiento: 23/04/1995 ( 25 Años)
  • Web: http://gigi-hadid.org/
  • Zodiaco: Tauro
 
 

Biografía de Gigi Hadid

Nació en Los Ángeles, California, el 23 de abril de 1995, y con su metro setenta y ocho centímetros de altura y unas medidas perfectas, Gigi Hadid se ha convertido en una de las modelos más cotizadas de la década, y en todo un fenómeno de masas con más de 23 millones de seguidores en Instagram.

Familia y formación

Gigi Hadid es hija de la modelo holandesa Yolanda Foster (muy conocida en los Estados Unidos por su papel en el reality Beverly Hills Real Housewives) y el promotor palestino Mohamed Hadid. Tiene tres hermanos: Alana, mayor que ella, Bella (que ha seguido los pasos de su hermana y se ha convertido en los últimos meses en otro fenómeno del mundo de la moda), y Anwar. En 2012 se graduó en el instituto Malibu High School, y desde otoño de 2013 está estudiando Psicología en una de las universidades privadas más exclusivas de Nueva York, adonde se mudó por cuestiones profesionales desde su California natal, y asegura que nadie entre sus compañeros de clase sabe a qué se dedica (algo bastante difícil de creer). En un futuro, quiere especializarse en psicología forense y criminología.

Su padrastro, David Foster, estuvo casado con Linda Thompson, que a su vez estuvo casada con Bruce Jenner (ahora, Caitlyn Jenner). Por lo tanto, técnicamente estaría emparentada, aunque sea de lejos, con una de sus mejores amigas, la también modelo Kendall Jenner, benjamina del clan Kardashian.

Vida amorosa

En 2013 empezó una relación con el cantante australiano Cody Simpson (y apareció en el videoclip de su hit Surfboard), pero se separaron en mayo de 2014, y tras un paréntesis volvieron a intentarlo sin éxito. Durante 2015 tuvo varios escarceos, entre los que destacan sus affairs con el actor Logan Lerman y el cantante Joe Jonas. Desde finales de 2015 mantiene una relación con el cantante y compositor británico Zayn Malik (ex componente del grupo One Direction). Como dato curioso, también ha protagonizado el videoclip de su actual novio Pillow.

Hobbies conocidos

Al igual que su hermana Bella, Gigi Hadid es una apasionada del deporte y de la vida al aire libre: la hípica y el voleyball son dos de sus actividades favoritas.

Carrera como modelo

Gigi fue una de las tops más precoces: su carrera como modelo empezó con la tierna edad de dos años, cuando Paul Marciano, de la firma Guess, la descubrió y se empeñó en que la quería como imagen de su línea más junior, Baby Guess. Continuó trabajando en exclusiva para la firma durante varios años, sin embargo, su madre la empujó a centrarse en los estudios y en el deporte (pues competía tanto en hípica como en voleyball), y le impuso que se mantuviera alejada de la moda hasta que terminara el instituto: le dijo que no la dejaría firmar un contrato con ninguna agencia hasta que cumpliera 17 años, porque quería que tuviese una infancia “normal”.

En 2011 fichó por IMG Models (una de las más prestigiosas del mundo, que cuenta entre sus filas con otras tops como Karlie Kloss, Amber Valletta, Angela Lindvall, Daria Werbowy, Chanel Iman, Barbara Palvin, Bianca Balti o Candice Swanepoel, entre muchas otras), y debutó en las pasarelas durante la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2014, desfilando para Desigual. Según ella misma ha declarado, para ella fue un sueño, ya que desfiló junto a su ídolo e icono: la modelo sudafricana Candice Swanepoel, que es ahora mismo su compañera en Victoria’s Secret.

En esa misma edición de la cita neoyorkina con la moda desfiló también para Jeremy Scott, y desde ese momento empezó a subir como la espuma. Se la considera una de las mejores modelos de la década, y en la lista de las modelos mejor pagadas de la revista Forbes de 2016, apareció en el cuarto puesto con 9,5 millones de dólares ingresados solo por sus trabajos sobre la pasarela (sin contar sus apariciones como imagen de productos o en campañas publicitarias), posición que comparte con la británica Rosie Huntington-Whiteley.

En 2015 la firma de lencería Victoria’s Secret la reclamó para formar parte de su selecto elenco de Ángeles.

Sus pinitos como diseñadora

Pero la californiana no se conforma con estar sobre la pasarela y delante de los flashes: Gigi Hadid quiere dominar el mundo de la moda en todos sus aspectos, y ya ha tenido la oportunidad de probar el “otro lado”: el del diseño, de la mano de Tommy Hilfiger. En la temporada de otoño-invierno 2016 la modelo diseñó una colección cápsula para la firma, TommyxGigi, que se presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York con un éxito sin precedentes.

Su momento más embarazoso

Durante la Semana de la Moda de Milán de septiembre de 2016, cuando salía del desfile de Max Mara para la temporada de primavera verano 2017, Gigi Hadid fue agredida por un hombre que invadió el perímetro de seguridad, la cogió de la cintura por la espalda y la levantó en el aire. Ella reaccionó inmediatamente con contundencia, y los hombres del equipo de seguridad tuvieron que sujetarla para evitar que le diera su merecido a su agresor. Ésta no era la primera vez que Gigi se enfrentaba a un fan demasiado efusivo: en 2015 tuvo que salir apresuradamente de su piso de Nueva York al encontrar a un desconocido en su interior.