Emma García

Emma García
  • Nombre real: Emma García Valdivieso
  • Lugar de nacimiento: Ordicia (Guipúzcoa)
  • Fecha de nacimiento: 08/06/1973 ( 46 Años)
  • Zodiaco: Geminis
 
 

Biografía de Emma García

Infancia y juventud

Emma García vino al mundo en la localidad de Ordicia, en Guipúzcoa, en las cercanías de San Sebastián. Se trata de un pueblo con una población que en 2016 no alcanzaba los 10.000 habitantes, pero que ha dado grandes ciclistas, como Ana Usabiaga e Irene Usabiaga o Luciano Montero. Tras estudiar Periodismo en el País Vasco, comienza a trabajar en el periódico navarro Diario de Noticias.

Carrera profesional

Su físico agradable, su bonita sonrisa, su desenvoltura y su voz clara la convertían en una profesional con muchas dotes para trabajar con éxito en la televisión.

Siempre ha intentado proteger su vida privada, pero curiosamente, inició su carrera en el mundo del corazón, concretamente, en un programa de información rosa llamado El Submarino que emitía la televisión local de San Sebastián. Posteriormente, presentaría Esta es mi gente en ETB 2, un Talk Show que hizo que su fama trascendiera más allá de su tierra.

Más tarde estuvo una temporada en Canal +, pero regresó a ETB. En febrero de 2002, empezó en Telecinco como presentadora de A tu lado, espacio que se prolongó hasta junio de 2007. Entre octubre y diciembre de ese mismo año, formó una atractiva pareja profesional  junto a Mario Picazo, con quien condujo el programa de divulgación científica ¡Clever!, de nuevo en Telecinco.

En enero de 2008, se hace cargo del debate del reality show Supervivientes: perdidos en Honduras. Luego llegaría El juego de tu vida, la versión española de The Moment of Truth, un  concurso que ponía en terribles aprietos a los concursantes ante sus familiares y amigos con sus respuestas.

Pero la gran baza televisiva de Emma llegó con Mujeres y Hombres y viceversa que estuvo presentando durante muchos años de forma ininterrumpida. Así ha defendido en una entrevista publicada en 20 minutos a los musculados concursantes y sus minifalderas pretendientas o tronistas:

«A veces, los que parecen más chuletas son en realidad un trozo de pan. A uno le pregunté un día cómo se encontraba y se puso a llorar. Luego me agradeció que le escuchara. Creo que hay una generación cuyos padres han trabajado mucho y no han podido hablar con sus hijos todo lo que estos necesitaban. Vamos, que hago de psicóloga en el plató. Y que pese a la superficialidad que se atribuye a un formato como Mujeres y hombres y viceversa, hay mucha realidad y hasta cierta profundidad».

El nueve de mayo de 2010, presentó el debate de Supervivientes: perdidos en Nicaragua. Ese mismo año presentó La noche de los sueños, en Telecinco. Nada es Igual, en el 2012; Abre los ojos entre 2012 y 2013; y, Ex, ¿qué harías por tus hijos?, en el 2014.

En el año 2002 y en el 2003 obtuvo dos TPs de Oro por su trabajo como presentadora en A tu lado. Su referente profesional y una de las personas a las que más admira es Mercedes Milá.

En 2019 su vida profesional sufrió un cambio radical cuando Mediaset decidió intercambiar a dos de sus presentadoras. Emma pasaba así a ponerse al frente de Viva la vida y Toñi Moreno la sustituía en Mujeres y Hombres y Viceversa.

Vida personal

Se casó en julio de 2000 con el ingeniero Aitor Senar en Zarauz y tienen una hija, Uxue, nacida el 6 de julio de 2006. Ha declarado en alguna ocasión que por su hija haría cualquier cosa, incluso entrar en un reality, pero solo por ella. «Me costaría mucho más si fuera con mi pareja, y con un ex, ya ni te cuento… Las parejas que están en Ex, ¿qué harías por tus hijos? han compartido en el pasado muchos reproches y rencor. Son muy valientes para exponer su vida ante las cámaras. Yo soy introvertida para eso», declaró a 20 minutos.

Es tímida e introvertida, le gusta pasar desapercibida, y por ese motivo evita situaciones como ir a la playa de La Concha, en San Sebastián, al mediodía.
En una entrevista concedida a La opinión de Murcia, confesaba lo siguiente con respecto a tener más hijos: «No, la única que me lo pide es mi hija, no sé si lo pondrá en la carta, pero de momento no está entre nuestros proyectos ni en los de la cigüeña». Lo cierto es que parece que la pareja se ha plantado con Uxue ya que consideran que son un equipo estupendo.



Fotos de Emma García

Videos de Emma García