David Bisbal

David Bisbal
 
 

Biografía de David Bisbal

David Bisbal, cantante español, alcanzó la popularidad en 2001 durante su participación en la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo en el que quedó en segundo lugar por detrás de Rosa López.

El éxito tras Operación Triunfo

Tras el reality musical, el artista logró una fama nacional que con el tiempo ha llegado a ser mundial. Su trayectoria suma ya cinco discos: Corazón Latino (2002), Bulería (2004), Premonición (2006), Sin mirar atrás (2009) y Tú y yo (2014). El primero, alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 1.000.000 de copias. A su vez, consiguió el Premio Ondas al mejor álbum del año 2002 y logrando su primer disco de diamante con mas de 1.300.000 millones de copias vendidas.

Tras el éxito logrado en nuestro país, Bisbal viaja a los países de habla hispana para promocionar primer álbum en solitario. En septiembre de 2003, el cantante gana su primer Grammy Latino en la categoría “Mejor Artista Revelación”. El 12 de enero de 2004 se estrenó Bulería, que le consagró con el Número 1 en las listas de ventas y radios de España y América. Este segundo trabajo le llevó a ganar su segundo disco de diamante, siendo el único artista junto con Alejandro Sanz en tener más de 1 disco de Diamante en España.

El 3 de octubre de 2006 lanzó su tercer disco al mercado bajo el nombre de Premonición. Alcanzó el número uno en su debut, consiguiendo vender más de 900.000 copias a escala mundial. Durante esta etapa protagonizó duetos para el recuerdo con Luis Fonsi o Rihanna. Sin mirar atrás, es el nombre de su cuarto álbum de estudio (20 de octubre de 2009), un regalo más para sus seguidores después de tres años.

Sigue el éxito

En 2012 cumplió uno de sus sueños, hacer una gira acústica por todo el mundo. El cantante recorrió los teatros y auditorios más emblemáticos del mundo. Un total de 128 conciertos en recintos tan importantes como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York o el Luna Park de Buenos Aires. En noviembre de ese mismo año, David ganó su tercer Grammy Latino, en la categoría “Mejor álbum Pop tradicional”.

Tú y yo es su último trabajo de estudio por el momento. En él colabora con artistas de la talla de Antonio Orozco o India Martínez. Aprovechó su parón en la promoción de su disco y se convirtió en uno de los coach de la primera edición de La Voz junto a Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, trabajo que le llevó a convertirse también en coach de La Voz kids en 2015.

Su vida privada

La vida sentimental de David Bisbal ha estado siempre acompañado de una fémina. El cantante comenzó su currículum con Raquel Segovia, su compañera de la orquesta Expresiones, antes de entrar en Operación Triunfo. Cuando entró en la academia y conoció a Chenoa, el cantante decidió romper con esta joven que siempre se mantuvo en el anonimato. La relación con Chenoa duró tres años y se acabó con muchas lágrimas de por medio. Bisbal la dejó para formalizar su romance con la diseñadora Elena Tablada, madre de su hija Ella, con quien rompió siete años después (2011).

Tras la diseñadora llegó la modelo Raquel Jiménez, con quien disfrutó de un noviazgo fugaz. En mayo de 2014, grabó el videoclip de Hoy junto a la actriz y cantante argentina China Suárez. Fue un flechazo entre ellos, y juntos vivieron una bonita historia, pero la distancia terminó con el amor y la pasión.

Y llega Rosanna Zanetti…

Su última conquista es la venezolana Rosanna Zanetti, a la que ha definido como “su versión en femenino“. Tan seguro está de que Rosanna es la definitiva que, tras dos años de relación, la pareja se ha dado el “Sí, quiero”. Una ceremonia íntima de la que avisaron una vez pasado el gran día a través de sus redes sociales. Rodeados de sus familiares y amigos más íntimos tuvo lugar el romántico enlace, celebrado en un pueblo de Segovia.

En octubre de 2018, la pareja anunció que estaba esperando su primer hijo. Un bebé que llegará al mundo en la primavera de 2019 y que llenará de felicidad al matrimonio. “Cuando creíamos que ya no podíamos ser más felices, llega la sorpresa y bendición más bonita que podíamos recibir. La familia crece”, escribía David Bisbal en redes sociales junto a una bonita foto de él y su mujer sujetando una ecografía. Este será el primer hijo para ella, pero el segundo para el almeriense; Ella, fruto de su relación con Elena Tablada, nació en 2010.



Videos de David Bisbal