Chenoa
  • Nombre real: María Laura Corradini Falomir
  • Lugar de nacimiento: Mar del Plata, Argentina
  • Fecha de nacimiento: 25/06/1975 ( 44 Años)
  • Web: http://www.chenoa.net/
  • Zodiaco: Cancer
 
 

Biografía de Chenoa

Chenoa nació en Mar de Plata (Argentina) hija de Carlos Corradini, con el que no mantiene ningún tipo de relación, conocido por cargar contra su hija en programas televisivos, y de Patricia Falomir. La separación de sus padres propició que a los 8 años se trasladase a Palma de Mallorca junto a su hermano y madre. Dicha mudanza provocó la ruptura de la relación con su padre biológico. Posteriormente, su madre comenzó una relación con Juan Antonio Marino (más conocido como Tati) al cual la cantante considera como su padre.

Chenoa creció rodeada de música, tanto por las influencias de sus progenitores, ambos músicos, y de grandes grupos. Una pasión que complementó con una formación extra en solfeo y ballet.

A los 16 años comenzó su andanza en el mundo de la música creando un grupo con sus amigos llamado Quo Vadis y en la banda Koan Fusión. Además compaginó sus estudios de magisterio infantil con un trabajo de cantante en el casino de Mallorca.

Chenoa: Salto a la fama

A los 26 años de edad, en 2001, se presentó a los casting de TVE y entró a la academia de Operación Triunfo. Rápidamente, el reality se convirtió en todo un éxito de audiencia, que hizo que Chenoa, al igual que el resto de sus compañeros de edición, perdiesen su anonimato.

Durante su estancia en el programa, Chenoa entabló una estrecha relación de amistad con Rosa (ganadora de Operación Triunfo) y comenzó su romance con David Bisbal, el cual se proyectó fuera de la Academia.

Chenoa fue una de las finalistas de la edición, quedando en cuarta posición. En mayo de 2002 acudió al Festival de Eurovisión junto a Geno, Gisela, David Bustamante y Bisbal, para hacerle los coros a la representante española, Rosa.

Discografía de Chenoa

En 2002, tras su salida de la academia de Operación Triunfo, Chenoa sacó su primer disco titulado Chenoa, el cual se convirtió en doble disco de platino. Un álbum que sonó en todas las radios y del cual destaca la canción Cuando tu vas.

Posteriormente en 2003 representó a España en el Festival Eurobest, del cual resultó victoriosa gracias a su interpretación del éxito It’s raining man.

Ese mismo año, lanzó el álbum Soy Mujer, que se convirtió en disco de oro. Con este trabajo Chenoa dio el salto a latinoamerica, donde ha tenido gran fama y repercusión.

En 2005, presentó Nada es igual, al cual le siguió Absurda cenicienta, en 2007.

Un año más tarde, recibió el premio Orgullosamente Latino a la mejor canción del año, por el sencillo Todo irá bien de su último álbum.

En 2009, presentó Desafiando la Gravedad, al cual siguió en 2011, Como un Fantasma, que superó el millón de visitas en Youtube. Su carrera musical fue compaginada con la de locutora trabajando para Cadena Dial, en su edición matinal del programa vespertino Atrévete, dirigido por Jaime Cantizano.

En 2013, tras cambiarse de sello discográfico, lanzó el disco de Otra Dirección, al que siguió en 2014 Hoy sale el sol. Durante esta etapa, Chenoa comenzó una carrera televisiva, con su participación en el Club de la comedia y colaborando en Increíbles: El gran desafío.

En 2015 presentó Soy Humana, el cual entró en el número uno pop de iTunes.

OT El Reencuentro

En 2016, participó en el Reencuentro de Operación Triunfo. Un programa rememorativo emitido en tres capítulos en TVE, que finalizó con un concierto en Barcelona. Durante el tiempo que se grabaron los episodios, Chenoa se reencontró con sus excompañeros de edición, así como con su exnovio David Bisbal. Con este último interpretó en el concierto el tema Escondidos, muy famoso y esperado por toda la audiencia. Tras dicha interpretación un movimiento sospechoso de ambos protagonistas encima del escenario hizo parecer que Bisbal había esquivado un beso de Chenoa. Gesto que se convirtió en viral y en poco tiempo las redes se llenaron con el hashtag #CobraChenoa.

Actualmente, es una de los jurados del programa de Antena3 Tu Cara Me suena, en el cual ha coincidido con su exprofesor de OT, Ángel Llacer, y su compañera Rosa López durante la edición en la que concursó.

Amoríos

Entre el 2002 y el 2005, Chenoa mantuvo una relación con David Bisbal. Sin embargo, lo más famoso de este amorío fue la ruptura, motivada según algunos medios por un tercero en discordia, Elena Tablada. Chenoa atendió a la prensa a la salida de su casa vestida en chándal y llorosa, algo que se viralizó. Recientemente, la cantante en el Reencuentro de OT, recordó dicho momento y dijo la célebre frase: “Yo en chándal no salgo más”.

Tras esta relación, la cantante mantuvo un breve noviazgo con el guapo actor español, Álex González. Ambos se conocieron cuando Chenoa hizo un breve cameo en la serie de Hospital Central, en la que participaba el actor. En 2010, un beso encima de los escenarios con su compañero David de María dio el pistoletazo de salida a su breve relación sentimental de meses.

Posteriormente, salió un año con Alain Cornejo. En 2011, Curi Gallardo llegó a la vida de la cantante, tras muchas idas y venidas la pareja se separó definitivamente en 2013. Tras esta relación, surgió su romance con Javier Arpa, guitarrista con quien compartió escenario. Lo intentaron pero no funcionó.

Actualmente Chenoa está prometida con Miguel Sánchez Encinas, jefe del departamento de Cirugía robótica y Urooncología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.