Chabelita Pantoja

Chabelita Pantoja
  • Nombre real: María Isabel Pantoja Martín
  • Lugar de nacimiento: Cuzco (Perú)
  • Fecha de nacimiento: 08/11/1995 ( 24 Años)
  • Zodiaco: Escorpio
 
 

Biografía de Chabelita Pantoja

Chabelita Pantoja nació en Cuzco, Perú, el 8 de noviembre de 1995. Ese mismo año fue adoptada por la cantante española, Isabel Pantoja, convirtiéndose en hermana de Kiko Rivera. Con 18 años tuvo a su primer hijo, Alberto Isla, fruto de su relación con el sevillano Alberto Isla. Actualmente se encuentra en trámites de divorcio de quien hasta hace poco era su pareja, Alejandro Albalá. Isabel planea dedicarse al mundo de la moda junto a su madre.

Proceso de adopción

Hija de Roxana Luque Salca  y Juan Carlos Rodríguez Tintaya recibió en el momento de su nacimiento el nombre de Andrea Celeste Rodríguez Luque. Fue entregada en adopción al mes y medio de su nacimiento. Un proceso que llegó a oídos de Isabel Pantoja. La tonadillera se encontraba de gira por Latinoamérica cuando una persona de confianza le comunicó la situación de la niña. Movida por su amor de madre y por su viudedad decidió iniciar el proceso legal para adoptar a la pequeña.

Durante el tiempo que duró el ‘papeleo’ para la adopción, la tonadillera contó con el apoyo incondicional de su, entonces, pareja, Diego Gómez, quien la ayudó y respaldó. Así en mayo de 1996, Isabel Pantoja aterrizaba en España con la pequeña en brazos. La primera imagen de Chabelita a su llegada al aeropuerto dio la vuelta en todos los medios de comunicación.

De niña a mujer…

Durante su infancia, Chabelita se mantuvo apartada de la vida mediática. Isabel Pantoja quiso proteger a su pequeña del alma del acoso de los medios, pasando parte de este periodo en la finca Cantora. La niña creció junto a su hermano Kiko y su prima, Anabel Pantoja, con quien siempre ha tenido una relación de hermandad. Así como, con la compañía de su niñera, Dulce, a la que considera como una madre. El único momento en el que pudimos ver a la niña fue en los brazos de su madre durante uno de sus conciertos.

Este desconocimiento de la vida de Chabelita terminó en 2013, cuando la niña alcanzó la mayoría de edad. En ese momento el acoso de la prensa y la aparición de la joven en los medios se hizo continua. Algo que se vio incrementado por el embarazo de la misma. La noticia fue comunicada por la madre de Chabelita, Isabel Pantoja, a los medios de comunicación el mismo día de su cumpleaños.

Chabelita se quedó embarazada de su primer amor de juventud, Alberto Isla. La pareja que comenzó su relación en 2012 se convirtieron en padres de un varón, Albertito Isla, la madrugada del 7 de marzo de 2014. Para la hija de la tonadillera supuso su estreno como madre, mientras que para Isla fue su segundo hijo.

Guerra con Kiko Rivera, su hermano

Durante el tiempo que duró el embarazo, estalló una guerra pública entre la pareja y Kiko Rivera. El Dj protagonizó una serie de comentarios en las redes sociales ofensivos para Chabelita. Esta batalla mediática se recrudeció cuando Kiko decidió ‘reventar’ la exclusiva del primer hijo de la pareja, confesando el sexo del bebé.

Tras el parto, la relación entre los hermanos fue mejorando poco a poco. Tras la ruptura de Chabelita y Alberto Isla en 2014, el mismo año en que nació su hijo, las cosas parecían volver a la calma. Una separación que acaparó los espacios en la prensa del corazón y sometió a Chabelita a una gran presión. Fruto de la cual la hija de la tonadillera decidió poner tierra de por medio y se marchó a Londres junto a su hijo para continuar con su vida.

Paso por el altar con Albalá y vuelta con Isla

Poco tiempo después de su ruptura con Alberto Isla, Chabelita comenzó una relación con Alejandro Albalá, hermano de su gran amiga Marta. Junto a él comenzó su aventura londinense y con él regresó a España más adelante. La pareja ha vivido numerosas rupturas y reconciliaciones a lo largo de su relación. Cada vez que rompían las acusaciones entre uno y otro se sucedían, siendo cada vez más graves las cosas que se echaban en cara.

Tras tres años de idas y venidas, y con una boda sorpresa celebrada en Cancún, la pareja ponía punto y final a su relación en septiembre de 2017. Alejandro enviaba a los medios un comunicado en el que confirmaba la noticia y, poco después concedía una entrevista televisiva en la que acusaba a Isa de ser la responsable del final de su relación. Por su parte Chabelita contraatacaba en las páginas de una revista para dejar claro que la culpa de todo la tenía Alejandro.

Se especuló con que Isa pudiera haber retomado la relación con el padre de su hijo; con quien hizo un viaje a París poco después de romper con Alejandro. Poco después se confirmó su reconciliación; e incluso llegó a casarse por el rito garífuna con él mientas Alberto participaba en Supervivientes 2018. Pero, tras su vuelta de Honduras, la cosa no cuajó.

Su carrera en televisión

Durante su romance con Alejandro, Chabelita inició su carrera profesional en la televisión. Tuvo su primer programa Yo soy Isa, un espacio dentro de Cazamariposas. En el cual se encargaba de dar consejos de estilismo. La emisión duró poco, ya que no triunfó.

En 2015, Chabelita participó en el reality de Supervivientes. La joven estuvo precedida de su hermano Kiko y prima Anabel en el concurso. Sin embargo, tuvo más éxito que los anteriores y avanzó mucho más que sus familiares dentro del reality. Chabelita se convirtió en todo un descubrimiento demostrando su valía y fuerza. Además regresó del concurso sin apenas perder peso.

A su llegada, se especuló con la posible relación entre la chica con su compañero de concurso y ganador de Supervivientes, Christopher Mateo. La posterior ruptura de Chabelita con Alejandro Albalá hizo que los rumores del romance con el exparticipante del reality se intensificasen. Algo que siempre desmintió la joven.

Relación con su madre

La mala relación entre Chabelita e Isabel Pantoja comenzó al poco de cumplir la niña la mayoría de edad. Algo que la prensa achacó a la rebeldía propia de la época.

Tanto madre como hija han protagonizado duras peleas televisivas y en las revistas del corazón. Uno de los momentos más duros en esta ‘batalla’ fueron las polémicas declaraciones dadas por la tonadillera en la estación de tren. La cantante acostumbrada al más riguroso silencio estalló contra su hija ante los micros de la televisión.

Posteriormente, la relación entre ambas fue calmándose. La entrada en prisión de Isabel Pantoja hizo que la relación de ambas se apaciguara. En el conflicto Isabel Pantoja vs Dulce, Chabelita se posicionara a favor de la niñera. Pese a esto, la joven ha recalcado que su madre siempre ha sido y será Isabel Pantoja; y su vínculo con ella es irrompible.

Aunque a lo largo de los años Chabelita ha mantenido relaciones volubles con los dos miembros de su familia, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, actualmente parece que las cosas están más tranquilas y vuelven a ser una familia feliz. Con el resto de su familia no parece tener ningún problema. Se lleva bien tanto con su prima Anabel como con su abuela AnaEso sí, con quien Isa no mantiene ningún contacto es con su tío Agustín Pantoja.

Llegada a Gran Hermano VIP

Durante el verano de 2018, se hizo pública la relación de la Isa con Omar Montes. Una noticia llena de polémica por el pasado de él. Tras varias informaciones que hablaban de supuestas infidelidades de uno y otro; la pareja decidió darse un tiempo antes de la entrada de la joven en Gran Hermano VIP. Como concursante, Isa hablaba de cómo es su vida amorosa con el resto de compañeros. Y no tenía muy claro que lo suyo con Omar fuera a funcionar una vez saliera del reality.

Durante la estancia de Isa en la casa se produjo un momento histórico: la llamada de su madre, Isabel Pantoja, a Sálvame; en ella, la tonadillera se desahogó hablando de los problemas de su hija. Luego, la artista entró por teléfono en Gran Hermano VIP para mostrarle todo su apoyo a una emocionada joven. Aún así, fue la primera expulsada por el público. En la misma noche, además, cortó su relación con Omar Montes y se enfrentó a la llamada de su madre en directo. Sus palabras afectaron mucho a la joven.

Nueva vida tras GH VIP

Tras su paso por GH VIP, Isa decidió tomarse las cosas con más calma. Terminó definitivamente su romance con Omar Montes y comenzó una relación con su compañero de concurso Asraf Beno. Intentó hacer borrón y cuenta nueva con su hermano, pero las disputas entre ellos les mantienen cada vez más alejados. Y, aunque aseguró que su plan era alejarse de la televisión, una vez que su madre entró en Supervivientes 2019, además de defenderla de vez en cuando en plató, comenzó a colaborar en El programa de Ana Rosa.



Videos de Chabelita Pantoja