Carmen Borrego

Carmen Borrego
  • Nombre real: Carmen Borrego Campos
  • Lugar de nacimiento: Málaga
  • Fecha de nacimiento: 11/10/1966 ( 51 Años)
  • Zodiaco: Libra

Biografía de Carmen Borrego

Carmen Borrego Campos nació en 1966 en Málaga. Es la segunda hija de José María Borrego Doblas y la periodista y presentadora María Teresa Campos. Hasta hace relativamente poco, era la hija menos conocida de María Teresa. Al igual que su madre y su hermana Terelu, Carmen se ha dedicado profesionalmente al mundo de la televisión, pero en su caso, detrás de las cámaras.

Trayectoria profesional

Su andadura profesional comenzaba en la radio, en la cadena SER. Posteriormente daba el salto a la televisión. En este medio, desempeñaba la función de directora adjunta de Día a día, el programa de televisión que presentaba su madre. Desde entonces, Borrego montaría su propia productora para, más tarde, ponerse al frente de varios programas a lo largo de su trayectoria laboral.

Su popularidad vendría al protagonizar junto a su madre y su hermana el reality Las Campos. Un programa en el cual la familia Campos muestra su vida al más puro estilo Kardashian. Y donde Carmen eclipsó a su hermana y su madre con sus polémicos comentarios. A partir de ese momento, la comunicadora comenzaría a trabajar delante de las cámaras; en la actualidad, es habitual verla como colaboradora en diferentes programas, por ejemplo en Sálvame. 

Vida sentimental

En 1987 conoce a Francisco Almoguera en Radiocadena Española, un técnico de sonido con quien se casó a los 22 años. Con él tuvo dos hijos, José María y Carmen. Tras un fatídico matrimonio de siete años de duración, se separaron de forma muy complicada. Carmen abandonaba el domicilio matrimonial. Almoguera le demandaba por abandono de hogar, ganando el juicio y quedándose con la custodia de sus hijos. Tras unos años de lucha en los tribunales, la hija de María Teresa conseguía de nuevo la custodia.

Carmen se volvería a enamorar en su etapa en Canal Sur. Esta vez, de José Carlos Bernal con el que sigue hasta el día de hoy. La artífice de esta relación sería una de las hijas de José Carlos quien trabajaba con Carmen Borrego en Cerca de ti. Y es que el cuñado de Terelu era un hombre separado con dos hijas de su anterior matrimonio. La pareja consolidaba su amor casándose en julio de 2014.

Sus peores momentos

Carmen Borrego ha tenido a lo largo de su vida varios momentos complicados respecto a su salud. En 2001 sufría un principio de ictus que hizo que, estando en el hospital, le detectasen un cáncer de útero. Su madre, María Teresa Campos, también ha sufrido ambas enfermedades. Y Terelu pasaba por un cáncer de mama en 2011.

Pero, sin duda, el hecho que marcó la vida de Carmen fue la muerte de su padre cuando tenía diecisiete años. José María Borrego se suicidaba en Marbella un 23 de julio. Unos duros momentos que hicieron que se uniera a su madre y su hermana de manera incondicional. Así lo han demostrado en cada una de las adversidades a las que se han tenido que enfrentar.