Bimba Bosé

Bimba Bosé
  • Nombre real: Eleonora Salvatore González
  • Lugar de nacimiento: Roma (Italia)
  • Fecha de nacimiento: 01/10/1975
  • Fecha de defuncion: 23/01/2017
  • Zodiaco: Libra
 
 

Biografía de Bimba Bosé

Eleonora Salvatore González, Bimba Bosé, llegó al mundo el 1 de octubre de 1975 en la ciudad italiana de Roma, ya que su padre, Alessandro Salvatore, era de allí. Sin embargo, su madre, Lucía González Bosé, hermana mediana del cantante Miguel Bosé, es española.

Bimba tenía un hermano, Olfo, tres hermanos por parte de padre, Alessandro, Francesca y Alfonso, y dos hermanas por parte de madre, Jara y Lucía, ya que su madre se casó en segundas nupcias con Carlos Tristancho.

Trayectoria profesional

Bimba ha sido una mujer muy polifacética que se ha dedicado a la moda, la música y la interpretación. Sus primeros pasos como modelo llegaron siendo solo una adolescente, cuando pisó las pasarelas de toda Europa gracias a su belleza andrógina que cautivó a diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Tom Ford o Alexander McQueen…

En España, su salto a la fama llegó de la mano de David Delfín, quien pronto la convirtió en su musa. Han sido compañeros de trabajo, amigos y familia. Además, el destino quiso que ambos padecieran cáncer de manera simultánea.

En lo referente a la música, fue en 1994, cuando contaba con 20 años, cuando comenzó a cantar de la mano de Rafa Sánchez, integrante de La Unión. Años más tarde cantó a dúo con su tío, Miguel Bosé, la canción Como un lobo, que obtuvo una crítica inmejorable. Algo que le sirvió como trampolín para formar parte de esta industria con su propio grupo, The Cabriolets, con los que debutó en 2007.

Vida personal

Bimba estuvo casada desde 2006 a 2013 con el músico Diego Postigo Breeddveld, con el que tuvo a sus dos únicas hijas, Dora, que llegó al mundo el 9 de abril de 2004, y June, nacida el 19 de junio de 2011. A pesar de que ambos decidieron emprender vidas separadas, siempre mantuvieron una gran amistad y él fue un gran apoyo para ella.

Fue en 2013 cuando Bimba rehizo su vida sentimental junto al modelo británico Charlie Centa, 16 años menor que ella. Se conocieron por casualidad en la plaza de Colón de Madrid, donde él estaba haciendo skate con unos amigos y ella se acercó para invitarle a un desfile, ya que le llamó mucho la atención su belleza.

A pesar de su juventud y de los años que les separaban, ambos supieron hacer un tándem perfecto y Charlie fue su apoyo más incondicional durante su enfermedad. Incluso dejó su vida para comenzar de cero en Sotogrande, localidad gaditana a la que se trasladaron buscando el bienestar de Bimba.

Enfermedad y muerte

En 2014 fue operada de cáncer de mama y sometida a una mastectomía de la que nunca se avergonzó. Incluso posó desnuda en una revista con la cicatriz visible.

A pesar de que no paraba de trabajar y asistir a eventos, en junio de 2016 reveló que nunca se había curado y que el cáncer se le había extendido a huesos, hígado y cerebro. Una metástasis que finalmente acabó con su vida el 23 de enero de 2017 tras meses incansables de lucha y optimismo.



Videos de Bimba Bosé