Beatrice Borromeo

Beatrice Borromeo
  • Nombre real: Donna Beatrice Borromeo
  • Lugar de nacimiento: Innichen (Italia)
  • Fecha de nacimiento: 18/08/1985 ( 33 Años)
  • Zodiaco: Leo
 
 

Biografía de Beatrice Borromeo

Beatrice Borromeo es una periodista italiana de origen aristocrático. Se hizo conocida para el gran público por su relación con Pierre Casiraghi, hijo pequeño de Carolina de Mónaco. A pesar de pertenecer a una familia aristócrata de la vieja Italia, no fue hasta que conoció a su ya marido cuando acaparó las portadas de las revistas de todo el mundo.

Periodista de profesión, Beatrice es la pequeña de cinco hermanos: Isabella, Davinia, Matilde y Carlo. A pesar de tener un padre un tanto liberal en lo sentimental, la unión que existe entre todos sus hijos es exquisita.

Pese a su posición high class, ella siempre ha querido ser una chica normal. De hecho, hace unos años no era extraño verla recorriendo Milán, su ciudad de residencia, sobre su moto. Y vivía con lo que ella misma ganaba gracias a su trabajo. “A pesar de la familia que tengo, entonces ganaba unos 1.100 euros al mes y me mantenía sola. No pedía favores a nadie“, contó en una entrevista en Vanity Fair.

Beatrice Borromeo, una reconocida profesional

La joven cursó sus estudios superiores en la Universidad de Bocconi (Milán), lugar donde conocería al amor de su vida. En 2012, cursó un máster en la Universidad de Columbia (Nueva York), aunque poco tiempo después decidió regresar a casa.

La joven trabajó como reportera en Il Fatto Quotidiano. Entre 2006 y 2008 participó en Anno Zero, un programa de la cadena Rai 2. Además, colaboró con Marco Travaglio y Vauro Senesi en el libro Italia Annozero. Durante muchos años, se volcó en investigar a la mafia y su alargada sombra en el poder.

Para ella su trabajo siempre ha sido su pasión. Tanto, que confesó que el día de su boda con Pierre Casiraghi realizó una entrevista a un magistrado antimafia muy importante. Aprovechó para escaparse a uno de los salones con él en la recepción. Se publicó en la portada del medio en el que trabajaba al día siguiente.

Sin embargo, todo cambió tras su boda con Pierre Casiraghi. Y es que cuando la pareja formalizó su relación, se trasladaron a Mónaco. Aunque Beatrice Borromeo tuvo que renunciar a una parte de su trabajo, ella explicó el motivo de su decisión. Las empresas del sobrino de Alberto de Mónaco están, precisamente, en el Principado.

Fue un sacrificio abandonar mi trabajo e instalarme en Mónaco. Pero lo hice porque mi marido vive aquí, gestiona sus empresas desde aquí y él es el que gana más dinero de los dos“, dijo en una entrevista. Desde el pequeño país colabora ahora en la realización de documentales de denuncia social.

Pierre Casiraghi cambió su vida

Fue en 2008 cuando la prensa internacional se hizo eco de la noticia: Pierre Casiraghi tenía nueva novia y se llamaba Beatrice Borromeo. Enseguida comenzó a formar parte de la vida social del Principado de Mónaco. Acompañaba a su novio siempre que sus compromisos laborales la dejaban. Los Grimaldi la aceptaron enseguida como una más.

Más de siete años después, la pareja contrajo matrimonio civil el 25 de julio de 2015 en los jardines del Palacio del Príncipe de Mónaco. Después, protagonizaron una boda de cuento de hadas en una de las islas borromeas (una de las propiedades de su familia en Italia) situadas en el Lago Maggiore.

En alguna ocasión ha definido al nieto de Rainiero de Mónaco como el hombre de su vida. Para ella, Pierre es “alguien de quien me fío completamente, que estamos enamorados desde hace casi 10 años y que sé que durará toda la vida”.

Poco antes de su segundo aniversario de boda, en febrero de 2017, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo. Un niño que fue batizado como Stefano Ercole Carlo. Actualmente, la periodista está embarazada de su segundo retoño.

Anécdotas de Beatrice Borromeo

  • En una entrevista se definió como “atea e izquierdista“.
  • Cuando quiere hacer algo, lo consigue. Es dulce pero también audaz“, decía su abuela.
  • Ha sido catalogada como una de las mujeres más bellas del mundo.
  • No podría comprar los diseños que me pongo. No con mi dinero“.



Fotos de Beatrice Borromeo

Videos de Beatrice Borromeo