Anne Igartiburu

Anne Igartiburu
  • Nombre real: Anne Igartiburu Verdes
  • Lugar de nacimiento: Elorrio (Vizcaya)
  • Fecha de nacimiento: 16/02/1969 ( 51 Años)
  • Zodiaco: Acuario
 
 

Biografía de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu Verdes es una de las presentadoras más queridas y valoradas de nuestro país. Tras pasar por la pequeña pantalla local y por Mediaset, está vinculada a Televisión Española desde 1997 y puede presumir de haberse puesto al frente de algunos de los formatos de mayor éxito de la cadena pública.

 Primeros años

Anne nació y creció en Elorrio junto a su hermano, su padre (constructor de profesión) y su madre (maestra), que murió muy joven. Cuando cumplió 16 años, se marchó a estudiar a Estados Unidos, donde estudió Gestión Empresarial. También estuvo en Francia y Luxemburgo mejorando sus conocimientos en esta materia. Algo que le vino muy bien ya que hoy en día habla cinco idiomas.

Con la formación académica hecha, volvió al País Vasco y comenzó a trabajar en una empresa de ingeniería en Mondragón. Sin embargo, allí solo estuvo un tiempo porque le llamaba mucho la atención todo lo relacionado con la comunicación y decidió cursar Arte Dramático.

Trayectoria profesional

Anne debutó en la pequeña pantalla en 1993 de la mano de la televisión local Arraste Telebista. Poco después fue contratada por la ETB. Fue en 1995 cuando empezó a ser conocida para el gran público al ser fichada por Telecinco para ejercer de maestre de ceremonias de Una pareja feliz, donde compartía protagonismo con Antonio Hidalgo.

Fue en 1997 cuando dio el salto a la cadena pública y empezó a presentar Corazón, uno de los buques insignia de la cadena. Allí estuvo hasta 2012, cuando se cambió a +Gente, que duró un año. Entonces, regresó a Corazón, donde sigue trabajando actualmente.

Tanto la quieren en RTVE que desde 2005 ha presentado las campanadas de fin de año con Carlos Sobera, Ramón García, José Mota, Manuel Bandera, Pepe Rodríguez Rey. Además, ha presentado numerosas galas y ha hecho sus pinitos como actriz en Adiós, tiburón, El lápiz del carpintero, ¡Ala… Dina!, 7 vidas o Luna Negra.

La otra profesión de Anne es el coaching. Estudió r el máster Experto Internacional en Coaching, impartido por el Instituto Europeo del Coaching y ha asistido a numerosos talleres y cursos. Desde 2011 ejerce de coach como experta en comunicación e imagen para varias empresas especializadas.

Vida personal

En 2004 contrajo matrimonio con el bailarín Igor Yebra, al que le dio el «sí, quiero» en San Juan de Gaztelugatxe. Durante esta relación, que duró dos años, adoptó en la India a Noa, su primera hija, a la que dio una hermana en 2013, Carmen.

Tras varias amistades especiales, la vasca volvió a enamorarse de Pablo Heras-Casado, el director de orquesta al que conoció durante una entrevista. A finales de 2015 formalizaron su unión mediante una ceremonia civil y en junio de 2016 daban la bienvenida a Nicolás, su primer hijo en común. Además, es el primer hijo biológico de la presentadora.



Videos de Anne Igartiburu