Alejandra Rubio

Alejandra Rubio
  • Nombre real: Alejandra Rubio Borrego
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Fecha de nacimiento: 24/03/2000 ( 18 Años)
  • Zodiaco: Aries
 
 

Biografía de Alejandra Rubio

Alejandra Rubio Borrego es la hija del empresario Alejandro Rubio y la colaboradora televisiva Terelu Campos. Es, a su vez, nieta de la presentadora Maria Teresa Campos y sobrina de la también cara de la pequeña pantalla Carmen Borrego.

Los detalles de su vida

La joven fue presentada nada más nacer por sus padres a la puertas del hospital. Los medios recogieron el momento, que dio el pistoletazo de salida a su exposición mediática. De hecho, a su bautizo asistieron numerosos famosos; como Rocío Jurado y José Ortega Cano. Precisamente su tía fue su madrina; y su tío, Javier Rubio, su padrino. Alejandra recibió las aguas bautismales en la iglesia de Santa Gema dos meses después de nacer.

La infancia de Alejandra transcurrió tranquila. Era habitual verla en paseos con sus padres, que se divorciaron cuando ella tenía tres años; a pesar de eso, Terelu y Alejandro Rubio mantuvieron una buena relación por el bien de la pequeña. La exposición a los medios formaba parte de su día a día.

Asistió al colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde recibió su educación. Entre sus planes de futuro está ser diseñadora de moda, por lo que necesita formarse en este campo. De hecho, siempre ha sido muy buena dibujando y diseñando prendas. Se cuenta que sus dibujos luego eran convertidos en trajes para María Teresa Campos por una modista amiga de la familia.

Muy unida a su madre y abuela

Sin embargo, la vida de dio un duro golpe a Alejandra Rubio. En 2011, su madre fue diagnosticada de cáncer de mama. Ella se convirtió entonces en el pilar de apoyo de la presentadora. Con solo once años, hizo gala de una gran madurez y estuvo al lado de Terelu hasta que se le informó de que ya estaba curada. Siempre la acompaña, además, a la Semana Santa de Málaga; precisamente la colaborada televisiva tiene promesa.

La vida volvió a golpearla, de nuevo con un cáncer de pecho, años después. Y es que Beatriz, pareja de su padre, fallecía a causa de la misma enfermedad de la que se había curado su madre. Fueron momentos muy duros para Alejandra, que estaba muy unida a ella y a Alejandro Rubio.

También lo pasó muy mal con los ingresos de María Teresa Campos. En mayo de 2016 sufrió un ictus, y en 2017 fue intervenida de urgencia por un problema intestinal. La joven se mantuvo en todo momento a su lado. Cabe señalar que siempre ha estado muy unida a su abuela. De hecho, llegó a aparecer con ella en programas como Día a día o Qué tiempo tan feliz. También protagonizaron algunos posados ante los medios.

Su apoyo: sus amigos y su novio

Alejandra tiene en su círculo de amigos, además, algunos rostros conocidos de nuestro país. Entre sus íntimos se encuentran Andrea Janeiro (la hija de Belén Esteban y Jesulín), la colaboradora televisiva Oriana Marzoli, el influencer Aless Gibaja o Alba Díaz Berrocal (hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz “El Cordobés”).

También se ha sabido que desde hace meses mantiene una relación sentimental. Alejandra Rubio sale con Álvaro Lobo, un DJ de origen marbellí que ahora reside en Madrid. Se les ha visto juntos disfrutando de salidas nocturas; pero también de planes en familia, por lo que de supone que tanto Terelu como Alejandro han dado el visto bueno a la relación de su hija.

Alejandra Rubio llega a la mayoría de edad

Tras alcanzar la mayoría de edad, dejó de estar protegida por la Ley del Menor. La legislación vigente había impedido a los medios enseñar su rostro. Ella también tenía cerradas al público sus cuentas de redes sociales, para evitar que se filtraran imágenes. Pero todo cambió poco antes del día de su dieciocho cumpleaños, que es 24 de marzo de 2018.

La joven protagonizó un sonado posado junto a su madre en una famosa revista. En ella, Terelu la presentaba en sociedad y enseñaba, por fin, cómo era Alejandra al público. Las críticas de sus propios compañeros de Sálvame no se hicieron esperar. Enseguida afirmaron que lo había hecho por dinero. También la acusaron de haber dicho que nunca la expondría a los medios meses atrás y luego hacer lo contrario.

Tras presentarse al gran público, Alejandra Rubio se ha convertido en un rostro habitual en los medios. Ser hija, nieta y sobrina de tres de las mujeres más famosas de la televisión es lo que tiene. Además, ha abierto sus redes social: ha decidido que quiere dejar de ser una persona anónima. La hija de Terelu ha pasado a convertirse, para disgusto de su madre, en un personaje público.

Vida independiente

En septiembre de 2018, Alejandra Rubio comenzó sus estudios de Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid. Poco antes, la hija de Terelu se había independizado. Así, se mudó con su novio a vivir cerca de su centro universitario, a un piso situado en el conocido barrio de Malasaña.