La »familia» Versace aterriza en España con polémica

La familia Versace aterriza en España

Los actores de American Crime Story durante la presentación de la serie

El 15 de julio de 1997, el diseñador Gianni Versace fue asesinado a punta de pistola frente a su mansión en Miami Beach; el crimen conmocionó al mundo. Y ayer por la noche pudimos ver este suceso en la serie “American Crime Story”, estrenada en España en Antena 3. El 30 de marzo podrán verse todos sus capítulos en la plataforma Netflix.

Es la primera vez que una cadena privada se adelanta a la plataforma de pago; de hecho, ambas comparten los derechos de emisión en España. Y ha sido una manera de intentar ganar la batalla del prime time a Telecinco, que estrenaba El Debate de Supervivientes 2018.

Un estreno rodeado de polémica

La familia Versace aterriza en España

Fotograma de la serie American Crime Story con Donatella Versace y Gianni Versace/ Redes Sociales

La ficción se estrenó a comienzos de año en EEUU y tuvo una gran acogida en su estreno. Pero aún así, los medios consideran que estaba muy por debajo de la temporada anterior.

La expectación por el asesinato de Versace hizo que mucha gente estuviera pendiente de la pantalla de su televisor. Pero, además, la polémica surgida en torno a esta serie ha acrecentado este interés. El objetivo de los guionistas era mostrar la homofobia de la época, el comportamiento de los medios y sobretodo criticar la cultura celebrity. Aún así, la familia del modisto no ha estado muy de acuerdo con el argumento.

La familia Versace aterriza en España

Penélope Cruz y su compañero Édgar Ramírez durante el rodaje de la serie/ Redes Sociales.

Les molesta que se especule con la idea de que Gianni Versace tuviera el VIH en el momento de su muerte. Una información que la familia niega. Según dicen, era imposible que se conociese. Además, consideran que hay muchos detalles que restan credibilidad a la verdadera historia. Por este motivo, han pedido a los productores que no vendan la serie como “basada en hechos reales” sino como una obra de ficción.

Penélope Cruz transformada en Donatella

Si hay algo que nos ha llamado la atención es ver a nuestra Penélope Cruz teñida de rubia e interpretando a la hermanísima del diseñador. Penélope, fue bastante criticada por su marcado acento español. Pero, all mismo tiempo, ha sido de las interpretaciones más aplaudidas.

La familia Versace aterriza en España

Penélope Cruz es Donatella Versace en «American Crime Story»/ Redes Sociales.

La relación entre Penélope Cruz y Donatella no se ha enfriado. La actriz ha expresado su admiración por la diseñadora; “Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión, porque creo que ella sabía que yo iba a poner en mi trabajo todo el respeto que siento por ella”.

La artista confirmó que Donatella estaba «feliz» de que ella fuera la elegida para interpretarla en la ficción. “He hablado con ella por teléfono: es una actriz buenísima, una persona maravillosa y una amiga sincera. Me fío de ella”, afirmaba Donatella.

Déjanos tus Comentarios