Familia real española homenajea a las víctimas del COVID-19

Familia real española homenajean a las víctimas del COVID-19

Familia real española homenajea a las víctimas del COVID-19.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española convocó para el día de ayer, la misa funeral por todas las víctimas de la pandemia de coronavirus. Una ceremonia oficiada por el cardenal Carlos Osoro, vicepresidente de la CEE, en la Catedral de la Almudena de Madrid a la que, como no podía ser de otra forma, asistieron los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Eran cerca de las ocho de la tarde cuando la familia real llegaba a la Iglesia. Allí, le esperaba un nutrido grupo de autoridades entre las que se encontraban, la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El objetivo no era otro que homenajear a todos aquellos que han perdido la vida por una pandemia que ha afectado enormemente a nuestro país a todos los niveles.

Familia real española: emotivo homenaje 

Familia real española homenajean a las víctimas del COVID-19

Los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas fueron recibidos por el cardenal Carlos Osoro.

Si algo ha sido clave durante esta crisis sanitaria es el factor humano. No solo por la faceta solidaria que han demostrado tener innumerables ciudadanos, si no por la entereza de los mismos cuando, a penas, pudieron dar el último adiós a un familiar que fallecía víctima de COVID-19. Pasada la tormenta, era el momento de recordarles.

Como ya hicieran hace poco más de un mes en el minuto de silencio, la familia real entró en el templo de riguroso luto y protegida con mascarillas. Si bien, en aquella ocasión la reina Letizia optó por un vestido, esta vez su estilismo estaba formado por una camisa de hombros abullonados y falda lápiz que completó con stilettos.

Princesa Leonor e infanta Sofía: cada vez más presentes

Familia real española homenajean a las víctimas del COVID-19

Muy discretas, la princesa Leonor y la infanta Sofía presenciaron la misa junto a sus padres.

La princesa Leonor hizo lo propio con un vestido con detalle en las mangas de Poète y manoletinas de PrettyBallerinas. La infanta Sofía, como su madre, lució blusa de Hugo, falda con cinturón y zapatos de Massimo Dutti. Ambas, muy discretas, siguieron los pasos de sus padres antes de situarse en una de las primeras bancadas.

Finalmente, la familia real presenció la ceremonia con un evidente gesto de emoción en el rostro. Esta celebración religiosa se sumará así, a la ceremonia civil del próximo 16 de julio que tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

Déjanos tus Comentarios