La Familia Real celebra el 40 aniversario de la Constitución Española

La Familia Real celebra el 40 aniversario de la Constitución Española

La Familia Real entraba por la emblemática “Puerta de los Leones” en el Congreso de los Diputados.

Tras tomar la palabra por primera vez en público el pasado 31 de octubre, la princesa Leonor se ha enfrentado hoy, a otro día en clave en su introducción a la vida institucional. Precisamente en el pasado acto, que coincidió con el día de su cumpleaños, la heredera a la Corona leyó un fragmento de la Constitución deleitando a todos los asistentes. Hoy ha tenido lugar el acto homenaje por el cuarenta aniversario de la citada Carta Magna.

La Princesa no ha estado sola. Como hemos podido ver en los eventos a los que ha acudido a lo largo del año, la infanta Sofía se torna inseparable de su hermana. Aunque bien es cierto que, en esta ocasión, los Reyes lo han llevado con discreción y no ha sido hasta última hora cuando hemos sabido de la asistencia de ambas tras una rectificación de Casa Real. Y tan sorprendente ha sido la presencia de Leonor y Sofía como la del Rey Emérito.

La Familia Real, muy unida

La reina Letizia se ha mostrado muy cómplice con la Reina Emérita, desmintiendo cualquier rumor de mala relación.

Don Juan Carlos ha liderado todos los actos que se han llevado a cabo esta semana con motivo del aniversario de la Constitución Española. Una situación muy diferente a la que se vivió el pasado año cuando se conmemoraron los cuarenta años de las primeras elecciones democráticas y este no fue invitado a la ceremonia. Algunos medios apuntaron, incluso, que Juan Carlos estaría bastante molesto ante tal desplante.

La imagen de hoy ha sido muy distinta. Lejos quedan ya las tensiones de las que fuimos testigos en la Misa de Pascua, el último acto público en el que pudimos ver al rey Felipe y la reina Letizia junto a los Reyes Eméritos y sus hijas. La Familia Real se ha mostrado unida y no son pocos los gestos cómplices que han intercambiado; especialmente la reina Letizia con sus hijas de las que ha estado atenta en todo momento. Eran alrededor de las doce de la mañana cuando llegaban al Congreso y hacían su entrada por la emblemática “Puerta de los Leones”.

Dos Monarcas en el Congreso

El Rey Juan Carlos y la princesa Leonor compartían risas y confidencias a su llegada al Congreso de los Diputados.

Una puerta que rara vez esta abierta, pero hoy la ocasión bien lo merecía. A continuación, la Familia Real ha llevado a cabo el tradicional besamanos; ha sido la primera vez que la Princesa y la Infanta también participan. Posteriormente se han dirigido al hemiciclo siendo los Reyes Eméritos quienes han entrado primero en medio de una gran ovación. Ovación que se ha repetido cuando los Reyes y sus hijas han ocupado su lugar en la tribuna. 

El acto ha continuado con los pertinentes discursos de Ana Pastor y posteriormente del Rey. Las celebraciones concluirán en un cóctel al que asistirá la Familia Real y las más importantes personalidades políticas de nuestro país. Con el homenaje de hoy, la princesa Leonor realiza una de sus últimas apariciones públicas del año. Un año que ha sido clave para la heredera pues ha tenido que convertirse en el símbolo de la unidad y permanencia de la Institución que representa.

Déjanos tus Comentarios