¿Qué problemas de salud provoca la falta de luz natural?

¿Qué problemas de salud provoca la falta de luz natural?

La falta de luz natural nos afecta directamente. Sobre todo a nuestra salud.

El casa, en el trabajo, en un restaurante, en el supermercado… Pasamos casi el noventa por cierto de nuestro tiempo en interiores. Sin darnos cuenta, estamos privando a nuestro cuerpo de la luz natural y el aire fresco que necesita. Estas rutinas son nocivas, pero es algo en que ni siquiera caemos. La ciencia ha demostrado que es más que perjudicial para nuestra salud.

No importa dónde vivas: abrir una ventana y dejar que entre aire fresco (casi) siempre es preferible a respirar el aire estancado del interior. El aire en interiores está hasta cinco veces más contaminado que el del exterior, tal y como nos cuentan desde VELUX. Este aire, de mala calidad, puede provocar dolores de cabeza, picor de ojos, alergias, asma… O cosas peores

Falta de luz natural = enfermedades

DORMITORIOS INFANTILES: CLAVES PARA DECORARLOS CON ACIERTO

En el caso de los niños es esencial contar con una buena fuente de luz natural y ventilación/ Imagen: cortesía de VELUX.

Lo mismo sucede con la luz natural, cuya falta en nuestro día a día puede provocar diferentes problemas de salud. Así, los estudios confirman que la falta de luz natural hace que estemos mucho más tristes y desanimados. Y es que el poder de la solar no se puede reproducir de forma artificial. La necesitamos para sentirnos llenos de energía y mucho más sanos. Todo ello tiene una explicación muy sencilla: falta de vitamina D.

La deficiencia de este nutriente hace que nos sintamos cansados, fatigados y desanimados. Provoca, además, diferentes problemas de salud. Por ejemplo, los expertos calculan que hasta el 15% de la población mundial sufre trastorno afectivo estacional; por sus siglas TAE, también es conocido como depresión invernal. Y una de las posibles causas que se barajan es la exposición reducida a la luz solar.

luz natural

La luz natural es esencial para mejorar nuestro estado de ánimo/ Redes sociales.

Así, debemos actuar. Cambiar nuestros hábitos de vida, ventilar nuestros hogares, pasear bajo el sol… Y adaptar nuestros hogares. Maximizar las ventanas de nuestra casa y aprovechar todos los resquicios posibles para colocarlas (de forma estética y segura) es clave para conseguirlo. Sobre todo en el caso de las habitaciones y los dormitorios de los más pequeños de la casa. Y VELUX se presenta como un fiel abanderado de la causa.

Déjanos tus Comentarios