Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

Stephen Hawking en los premios BAFTA de 2015.

Nacía el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido. Es considerado uno de los científicos más influyentes desde Albert Einsten. Las aportaciones de Stephen Hawking al progreso científico han sido fundamentales; ha logrado acercar la ciencia a multitud de personas.

Stephen Hawking nos dejaba hoy a los 76 años en su casa de Cambridge. Así lo anunciaban sus hijos. “Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre” declaraban Lucy, Robert y Tim. “Era un gran científico. Un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años”. Miembros de la Universidad de Cambridge le han rendido homenaje con un vídeo sobre su trayectoria vital. El vicerrector le dedicaba unas bonitas palabras. “El profesor Hawking fue una persona única que será recordada con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo (…)”.

Una vida marcada por el ELA

Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

Stephen Hawking durante los actos por el 25 aniversario de los premios Príncipe de Asturias

Stephen Hawking saltaba a la fama a finales de 1960 con su teoría de la singularidad del espacio tiempo. Su vida estuvo marcada por el ELA. La enfermedad le obligó a estar postrado en una silla de ruedas y más tarde le quitó la capacidad de hablar. No fue un impedimento para comunicarse puesto que optó por utilizar un sintetizador. Este artefacto le dio una nueva voz robótica que pasaría a formar parte de su personalidad.

Son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver al físico en la ficción. Apareciendo en series como The Big Bang Theory o Los Simpson, dio rienda suelta a su sarcástico humor. Además, la premiada Teoría del todo, enseñó gran parte de la vida del científico de una forma muy humana. Una vida desconocida para la mayoría de la gente.

Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

Eddie Redmayne, Felicity Jones, Stephen Hawking y Jane Wilde en la premier de la Teoría del Todo

Fueron dos las mujeres que marcaron su vida; Jane Wilde quien vivió muy de cerca el desarrollo de la enfermedad del físico. Y Elaine Mason, la que empezó siendo su enfermera, pero de la que finalmente se enamoró. Su enfermedad no le negó tener una vida bastante utópica plagada de viajes y experiencias.

Su etapa científica final estuvo marcada por la vida extraterrestre. Y según declaraba, la necesidad de mandar de nuevo al hombre a la Luna.  Se apaga una de las mentes más importante de nuestro tiempo.

Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

Stephen Hawking y Elaine Mason el día de su boda

Déjanos tus Comentarios