Pau Donés fallece a los 53 años por culpa de un cáncer

Pau Donés fallece a los 53 años como consecuencia de un cáncer de colon.

Pau Donés fallece a los 53 años como consecuencia de un cáncer de colon.

La música está de luto. El músico Pau Donés, vocalista, guitarrista y líder del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido hoy martes a los 53 años, tras una larga batalla contra el cáncer. 

Fue en 2015 cuando el vocalista desveló que le habían diagnosticado un cáncer de colon que un año después dijo haber vencido. Sin embargo, en 2018 sufrió una recaída, por la que tuvo que dejar los escenarios para centrarse únicamente en recuperarse.

Pau Donés reapareció durante este confinamiento

En la imagen, el cantante en una de sus ultimas intervenciones en público.

En la imagen, el cantante en una de sus ultimas intervenciones en público. / Redes sociales: jarabeoficial.

El músico, que nunca perdió las ganas de vivir, estaba a punto de lanzar su decimocuarto disco y acababa de presentar su último tema musical Eso que tú me das. Durante este confinamiento, el cantante reapareció desde el balcón de su piso de Barcelona, siendo estas las últimas imágenes en público del líder musical, donde mostró un cambio físico importante reflejando los difíciles momentos que atravesaba. 

Sentando en una silla y con la guitarra en mano, el músico interpretó el tema Los ángeles visten de blanco, un homenaje a todos los sanitarios que luchan en esta pandemia contra el COVID-19, quienes, además, le habían ayudado a luchar contra el cáncer.

La familia ha confirmado la trágica noticia

 

Con esta preciosa imagen, en blanco y negro, la familia ha confirmado la trágica noticia. / Redes sociales: jarabeoficial.

Con esta preciosa imagen, en blanco y negro, la familia ha confirmado la trágica noticia. / Redes sociales: jarabeoficial.

Su familia ha sido la encargada de anunciar la triste noticia. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles»

Pau fue un músico referente en España y en el mundo. Sin duda, el mundo de la música y el espectáculo está de luto por esta tragedia. El cantante ha dejado huérfana a la música española. Además de ser artista, Pau se definía como «padre». «Gracias a ella ahora soy más grande, más fuerte, más persona y mucho más feliz», asegurada. Por desgracia no pudo ganar esta batalla. Siempre en nuestros corazones, Pau.

Déjanos tus Comentarios