Fallece Hubert de Givenchy, el diseñador de las estrellas

Fallece Hubert de Givenchy, el diseñador de las estrellas

Hubert de Givenchy ha fallecido a los noventa y un años.

Se ha ido uno de los grandes de la moda. La industria llora la muerte de Hubert de Givenchy, el que fuera fundador de la maison que lleva su nombre. Según ha confirmado la familia, el diseñador murió el pasado sábado a los noventa y un años de edad. Su compañero, el también creador Philippe Venet, lo ha anunciado esta mañana: “Falleció mientras dormía“.

El diseñador fue uno de los más grandes creadores de Alta Costura del siglo XX. Tras estudiar bellas artes, comenzó su andadura profesional en diversos talleres de París. Le lanzaría a la fama, eso sí, su paso por la casa Schiaparelli. Hasta que en 1952 se lanzó a crear su propia casa de costura. Givenchy fue adquirida por el grupo LVMH en 1988; el creador la abandonó en 1995 para jubilarse.

Fallece Hubert de Givenchy, el diseñador de las estrellas

Su maison le ha rendido homenaje en redes sociales.

“Entre los creadores que colocaron a París en la cima de la moda mundial a partir de los años 50, Hubert de Givenchy tenía un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de noche como en sus vestidos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal, ha destacado Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH.

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn, tándem inigualable

La moda actual debe mucho al creador nacido en Beauvais (Francia). Sin embargo, no se queda lejos el cine. No hay más que recordar que uno de los vestidos más icónicos de la gran pantalla fue obre suya. Estamos hablando del little black dress con el que Audrey Hepburn deslumbró al mundo comiéndose un croissant delante de la joyería Tiffany’s en Desayuno con diamantes (1961). La pieza se vendió en una subasta alcanzando los 700.000 euros.

Fallece Hubert de Givenchy, el diseñador de las estrellas

Entre Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn se creó un vínculo muy especial.

Pero no solo fue Givenchy el encargado de vestir a su gran amiga Hepburn en esta película. También a él le debemos los looks de Sabrina (1954), Una cara con ángel (1957) o Charada (1963). La amistad de ambos comenzó precisamente en la producción de la primera, cuando una jovencísima y casi desconocida Audrey acudió a su taller. Él la recibió creyendo que se trataba de la consagrada actriz Katharine Hepburn. A pesar de la confusión, el flechazo entre ambos fue instantáneo.

Precisamente a Audrey Hepurn le dedicó Hubert de Givenchy su primer perfume, L’Interdit; la actriz belga, también imagen de la fragancia, la usó hasta el día de su muerte. También fue gran amigo de otras grandes damas del siglo XX; como, por ejemplo, Jacqueline Kennedy o Grace Kelly y su hija, Carolina de Mónaco.

Fallece Hubert de Givenchy, el diseñador de las estrellas

En 2014, el Museo Thyssen rindió homenaje al diseñador. Se organizó una exposición en su honor que fue todo un éxito. En la imagen, uno de los vestidos de Audrey Hepburn en Cómo robar un millón y… (1966).

Déjanos tus Comentarios