Fallece el diseñador español Andrés Sardá

Andrés Sardá

Andrés Sardá falleció este domingo a los 90 años en Barcelona.

Andrés Sardá, el modisto español de ropa interior, ha fallecido este domingo en Barcelona junto a sus familiares, a los 90 años. El fundador de la firma homónima sufría desde hacía ya mucho tiempo la enfermad del Alzheimer. Varios familiares comunicaron la pérdida a la Agencia EFE.

Por ahora, no se sabe si la enfermedad que padecía ha sido la verdadera causa de su muerte. Su entorno ha comentado que el Alzheimer estaba muy avanzado, y que este verano no había sido de los mejores que había pasado el catalán. También, decidieron comunicar la triste noticia un día después de ocurrir para que la primera despedida fuera lo más íntima posible.

Andrés Sardá revolucionó el underwear femenino 

Nuria Sardá y Andrés Sardá

En 1998 Nuria Sardá se convierte en la nueva directora creativa de su padre.

La familia también ha comunicado que necesita un momento privado para poderse despedir del diseñador. Y que a continuación, abrirán las puertas para los amigos, compañeros de profesión y seguidores para que ellos también puedan darle su último adiós, y realizar los homenajes que se tengan previstos.

El modisto ha mamado desde siempre el aroma y la intensidad de la confección textil y la moda en su entorno familiar. A finales del siglo XIX, los Sardá estaban involucrado en la fabricación y diseño de mantillas de encaje de alta calidad. Jackie Kennedy fue quien dio a conocer el apellido Sardá a nivel internacional, cuando vistió una de sus piezas en una visita al Vaticano.

Un legado de moda desde el siglo XIX de la familia Sardá

Colecciones Sardá

El diseñador fue un revolucionario en las técnicas de confección textil.

Andrés fue un auténtico revolucionario en el sector. Cuando la Iglesia dejó de imponer el uso de mantillos, obtuvo todo este material para crear ropa interior. Además de sus conocimientos en ingeniería textil fue el primero en utilizar fibra elástica con los tejidos para aunar comodidad y moda.

La firma homónima creció convirtiéndose en máxima referencia en el sector textil de nuestro país, se fundó en 1962 en Barcelona, pero la primera tienda propia fue en Madrid. En 1998 Nuria Sardá obtuvo el puesto de directora creativa, aunque su padre continuaría a su lado como director honorífico. El mundo de la moda nacional hoy está triste por la perdida de un gran maestro de la aguja y el hijo.

Déjanos tus Comentarios