Fallece Concha García Campoy

Fallece Concha García CampoyConcha García Campoy ha fallecido hoy, 10 de julio, a los 54 años,   en el Hospital La Fe de Valencia. La periodista padecía leucemia desde finales de 2011. En enero de 2012, ella misma informaba de su enfermedad públicamente, a través de la red social Twitter: «¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto».

Como consecuencia de esta enfermedad, tuvo que dejar su trabajo en el matinal de informativos Tele 5. La cadena de Fuencarral ha interrumpido su programación para dar paso a Pedro Piqueras, quien confirmaba la triste noticia: «Hoy, desgraciadamente, Concha García Campoy nos ha dejado para siempre».

Antes, Manuel Campo Vidal, amigo íntimo de la presentadora, ya había dejado entrever el estado crítico en el que se encontraba: «Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático», escribía en Twitter.

Durante toda su enfermedad, Concha ha hecho gala de una absoluta entereza, incluso, cuando volvió a recaer. El 29 de enero de 2013, anunciaba estar de nuevo ingresada para reforzar tratamientos. «Sigo muy positiva. Esta es la definitiva». apuntaba.  El pasado marzo, fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical.

Hoy hemos dicho adiós a una de las grandes del periodismo pero, sobre todo, a una mujer fuerte, positiva, que ha sido todo un ejemplo de valentía a la hora de afrontar su enfermedad.

Déjanos tus Comentarios