Falda de tul: la prenda perfecta para una boda de primavera

Falda de tul: la prenda perfecta para una boda de primavera

Paula Ordovás ha sido una de las muchas it girls que han apostado por la falda de tul. / Redes sociales: @mypeeptoes.

Si hubo una serie que marcó un antes y un después en el mundo de la moda fue Sexo en Nueva York. Especialmente su personaje protagonista, cuyos estilismos inspiraron y siguen inspirando tanto a expertos como a aficionados de la industria textil. Uno de los looks de Carrie Bradshaw que siempre quedará grabado en nuestra memoria es esa icónica falda de tul con la que paseó por las calles de Nueva York.

Romántica a la par que rompedora, Carrie hizo que el tul fuera un tejido que iba más allá de las actuaciones de ballet. De hecho, su voluptuosa falda blanca no fue la única prenda de este material que vimos durante la serie, una falda similar en versión mini y otra en color verde de corte midi, terminaron de confirmar lo evidente; las faldas de tul se presentan como una opción ideal para los grandes eventos ya seas la invitada a una boda o la propia novia.

Look de novia e invitada

Falda de tul: la prenda perfecta para una boda de primavera

Adriana Abenia eligió su look más roquero para el día de su boda.

Paula Ordovás lo tuvo muy claro cuando le invitaron a la última edición de los Premios Goya. Una falda de tul rosa fue su elección, aunque en este caso, el vuelo no partía desde la cintura sino desde una especie de cinturón de flores que rodeaba su cadera. Acompañó a la falda con un cuerpo negro de escote corazón y brillantes joyas de Rabat. Con este look consiguió ser una de las mejor vestidas y, aunque los colores no sean los más habituales se consagró como un conjunto apto para el enlace de una novia atrevida.

Adriana Abenia eligió algo muy similar para el día de su boda, precisamente, para arriesgar. Lo hizo con una falda de tul en color melocotón que acompañó de top grisáceo y completó con una chupa de cuero. Un look muy poco convencional, pero muy acorde a la personalidad de la presentadora. Adriana lució además, una coleta baja deshecha de aire messy con la que se dio el «sí, quiero» con Sergio Abad en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Las claves para llevar falda de tul

Falda de tul: la prenda perfecta para una boda de primavera

Con un cuerpo básico y accesorios florales puedes convertirte en la perfecta invitada. / Redes sociales.

Las situaciones donde llevar falda de tul son infinitas, pero sí que es cierto que son necesarias ciertas claves para lucirla de la mejor manera posible. La primera de ellas, tener en cuenta el volumen. Si apostamos por la falda de tul, tenemos que saber que es una de las prendas que más volumen nos pueden proporcionar. Por ello, lo ideal es combinarlo con un top o body que se ajuste a nuestro cuerpo y podamos introducir por debajo de nuestra falda.

En cuanto a los colores, lo ideal es que el cuerpo sea de una tonalidad básica (preferentemente blanca o negra) y lisa, sin estampados. El centro de todas las miradas estará en la falda y dotar a la parte superior de importancia dará la sensación de estar llevando un look demasiado recargado. Eso sí, siempre puedes optar por añadir un cinturón con adornos florales que, en el caso de las bodas, pueden ir a juego del tocado que te podrías poner en la cabeza.

Déjanos tus Comentarios