El universo de Louis Vuitton llega al Museo Thyssen

exposicion Louis Vuitton Madrid

La historia de la icónica firma Louis Vuitton llega a Madrid/ Redes sociales.

Todas las fans de Louis Vuitton tienen una cita en el Museo Thyssen a partir del próximo 17 de abril. Desde ese día -y hasta el 15 de mayo-, el centro de arte acogerá Time Capsule. Una muestra que narra la historia de la icónica maison francesa desde sus inicios hasta la actualidad.

Para los organizadores, se trata de “un viaje a lo largo de la historia de la Casa, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño”. Desde los comienzos de la firma en el diseño de baúles de viaje hasta la adaptación actual; pasando por sus bolsos de lujo, accesorios y colecciones de moda. La exposición supone un viaje a través de los archivos de Louis Vuitton.

El universo de Louis Vuitton llega al Museo Thyssen

Cartel que anuncia la exposición Time Capsule de Louis Vuitton.

Partiendo de los objetos de viaje, esos con los que se hizo famoso Louis Vuitton en 1854, la exposición sirve también como narrativa de la evolución de la sociedad. De la mano de la tecnología, nuestras necesidades han ido cambiando con el paso de los años. De los coches de caballos a los primeros automóviles; o de los trenes de vapor a los aviones. Cada cambio implica también nuevas formas de transportar nuestros enseres.

Un viaje por la historia de Louis Vuitton

La exposición tiene como base seis pilares fundamentales. En el primero encontramos, por supuesto, los símbolos de la maison; el icónico Monogram se alza como el código más distintivo. El segundo y el tercero se centran en los viajes, esencia de la maison. Uno en las necesidades que parten de estos; el otro, en la elegancia del viajero.

exposicion Louis Vuitton Madrid

Los baúles y maletas son un clásico de la firma francesa/ Redes sociales.

El siguiente nos sumerge de lleno en la parte artística; y es que hace un repaso por las piezas más emblemáticas. Da paso al quinto, el famoso baúl de viaje de Louis Vuitton; con él comenzó lo que la casa es hoy: una leyenda. Por último, pero no por ello menos importante, unos artesanos de la firma harán una demostración en directo de su trabajo.

La exposición, situada en la sala de exposiciones temporales del Museo Thyssen (planta -1), tendrá entrada gratuita, aunque solo se permitirá un determinado número de personas por turnos. Los tickets se pueden adquirir ya en la web del museo.

Déjanos tus Comentarios