Tras los excesos alimenticios, dieta de compensación

¿Has empezado el año con dos o tres kilos de más? La dieta de la compensación te ayuda a volver a tu peso.

Desde el Centro de Tratamientos Médico-Estéticos Felicidad Carrera nos dan las claves para que acabemos de disfrutar de las fiestas que quedan sin arrepentimientos y sin llegar a los 2 o 3 kilos de más de media que se suelen engordar por estas fechas.

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Durante el período de fiestas navideñas es difícil mantener nuestras rutinas alimenticias pero si nos apuntamos a los protocolos de compensación en los días posteriores a las celebraciones no tendremos que empezar el año con sacrificados planes para adelgazar.

Leticia Carrera, directora técnica del centro médico-estético Felicidad Carrera, nos propone este menú para el día después de Año Nuevo, basado en la regla 80/20, o lo que es lo mismo, la dieta de compensación, que nos ayudará a conseguirlo:

Día 2 de enero

-DESAYUNO: Un vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales o tostada integral con aceite. Y el zumo de: 2 manzanas, 2 zanahorias, 2 cm de raíz de jengibre y hojas de menta.

-ALMUERZO: Naranja.

-COMIDA: Ensalada de escarola con granada y aliñada con una vinagreta (aceite, vinagre, cominos y ajo), dos filetes de pavo a la plancha.

-MERIENDA: Zumo de papaya con arándanos.

-CENA: Sopa de cebolla. Espárragos blancos.

Además, Leticia Carrera nos da más recomendaciones para tener en cuenta en los días que van desde Año Nuevo a la víspera de Reyes:

  •  Beber de litro y medio a dos litros de líquidos al día.
  •  Disminuir la ingesta de sal.
  •  La cantidad máxima de aceite al día es de dos cucharadas, el aceite debe ser
    de oliva virgen extra.
  • Toma sacarina o stevia como edulcorantes.
  • Se pueden tomar infusiones sin restricciones: tomillo+ 3 hojas de menta, laurel,
    salvia, té verde, diente de león, boldo, cola de caballo.

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