Manel Navarro lleva a España al último lugar y Portugal gana la edición

Manel Navarro

Manel Navarro durante su actuación en Kiev

Todo ha salido según lo estipulado por las encuestas a lo largo de estos últimos días previos a la gran final del Festival de Eurovisión. Portugal e Italia estaban entre las claras favoritas y, finalmente, el país vecino se ha hecho con la victoria gracias a la actuación de Salvador Sobral gracias al tema Amar pelos dois.

Esta ha sido la primera vez en su historia que Portugal consigue el micrófono de cristal desde su debut en 1964. Sin duda, un regalo muy merecido para el país peninsular. La victoria, con un total de 758 puntos, ha desbancado a Italia en la recta final de la fase de puntos otorgados tanto por los telespectadores como por el jurado.

Eurovisión 2017

Salvador Sobral ganador de Eurovisión 2017

Manel Navarro 

Comentarios aparte merece la representación española. España ha quedado, con solo cinco puntos, en la última posición de la clasificación general tras la actuación de Manel Navarro. El cantante ha salido en 16º lugar. Visiblemente nervioso, el artista ha pronunciado un «gallo» que ha sido percibido por todo el público y los televidentes. Tras la actuación, el joven ha reconocido que ni mucho menos ha sido su mejor intervención.

El tema Do it for your lover, compuesto por el mismo hace varios años, no ha tenido demasiados apoyos desde que fue seleccionado para representar a España en Kiev. Tras la caótica interpretación las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales: «Yo en mi ducha canto mejor», «Manel Navarro el peor representante en Eurovisión de la historia», «Manel Navarro ha hecho el ridículo»

A pesar de este aluvión de reproches, el joven no ha dudado en dar la cara. «Gracias a todos! Estar sobre ese escenario ha sido la mejor experiencia de mi vida… aunque se haya colado un invitado no deseado», bromeaba a través de twitter con la imagen de un gallo.

Déjanos tus Comentarios